Luis Enrique, Nacho y Olga Tañón le cantan a Venezuela en los Premios Tu Mundo - La Prensa

Luis Enrique, Nacho y Olga Tañón le cantan a Venezuela en los Premios Tu Mundo

Los artistas tienen que alzar su voz para "ayudar a Venezuela y al mundo", sino que "todos tienen que hacer lo que puedan, en especial los que toman decisiones", dijo Tañón

25/08/2017
premios tu mundo

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, el venezolano Nacho (en medio), y el salsero nicaragüense Luis Enrique. telemundo.com

La sexta edición de los Premios Tu Mundo, que se llevó a cabo en el Américan Airlines Arena, fue el escenario para que los artistas unieran sus voces ante la situación que vive Venezuela.

El país gobernado por Nicolás Maduro fue objeto de mensajes de muchos de quienes recibieron galardones, entre ellos el español Miguel Bosé, quien se llevó la distinción honorífica El Poder en Ti, y presentó nuevas versiones de sus éxitos Te Amaré y Amante Bandido.

“Todos tenemos una causa con la que podemos identificarnos”, dijo Bosé, poco antes de dedicarle el premio al pueblo “valiente” de Venezuela “que lucha por su democracia y su libertad”.

También tocaron el tema de Venezuela Nacho, Olga Tañón y Luis Enrique, que cantaron el tema Valiente, dedicado a los jóvenes venezolanos que se enfrentan a las fuerzas represivas del régimen del presidente Maduro.

En la sala de prensa, Tañón contó que fue Nacho quien la invitó a participar en el número musical más emotivo de la noche y señaló que no solo los artistas tienen que alzar su voz para “ayudar a Venezuela y al mundo”, sino que “todos tienen que hacer lo que puedan, en especial los que toman decisiones”.

Su interpretación fue anunciada por el animador venezolano Daniel Sarcos, quien con lágrimas en los ojos abogó por la democracia en su país.

Olga Tañón, quien también interpretó su sencillo La gran fiesta, recibió el premio especial Legado Jenni Rivera.

CNC, el gran ganador

El grupo juvenil CNCO se erigió como el gran ganador de los Premios Tu Mundo, tras llevarse tres galardones, entre ellos el de Artista Pop Favorito, en medio de una noche marcada por las condenas al racismo, la violencia y en respaldo a la lucha por la democracia en Venezuela.

Gracias #CNCOwners ganamos 3 @premiostumundo!!! 🏆🏆🏆 #CNCO #PremiosTuMundo

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic) el

Los cinco integrantes de CNCO, que se hicieron conocidos tras triunfar en el concurso televisivo “La Banda”, se alzaron también con los reconocimientos Canción Comienza-Fiestas, por el tema “Hey DJ”, que interpretan junto a Yandel, así como el galardón de Fan Club del Año.

La banda juvenil, producida por Ricky Martin, certificó así su buen momento con su victoria en esta gala desarrollada en el American Airlines de Miami y que a través de 20 premios reconoce a los artistas y programas favoritos de la cadena hispana Telemundo.

Mensaje de paz

En medio de una noche de mensajes en contra del racismo y la violencia terrorista, algunos de los que subieron al escenario a recoger premios fueron los actores mexicanos Rafael Amaya y Aracely Arámbula, quienes se llevaron los reconocimientos a Protagonista Favorito y Protagonista Favorita, respectivamente.

La ceremonia contó también con actuaciones en vivo de los artistas puertorriqueños Yandel y Ozuna, Nacho también con Yandel, los mexicanos Pepe Aguilar y su hija ngela, El Dasa y Gerardo Ortíz, entre otros.

Otro momento emotivo lo protagonizó el galardonado periodista cubano-americano José Díaz-Balart, quien acompañado del equipo de noticias de Telemundo expresó el rechazo de la cadena “al odio y la discriminación”, a la luz de los recientes sucesos en Charlottesville, donde una mujer murió presuntamente atropellada por un neonazi, y el ataque terrorista en Barcelona (España).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 09:33 PM

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

Deportes
Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior..

22/03/2019 07:52 PM

Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Deportes
Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Jonathan Loáisiga salió sin decisión este viernes, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York ante los Filis de Filadeldia en el Spring Training..

22/03/2019 07:01 PM

Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

Cultura
Poesía y librerías resisten a la hiperinflación y la crisis venezolana

"No hay libros de Rafael Cadenas (el más reciente Premio Reina Sofía) en Venezuela, no hay libros de Rómulo Gallegos, no hay libros de nadie en estos momentos" dice Ricardo Ramírez, director de La ..

22/03/2019 06:29 PM

Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Cultura
Mónica Teresa Ortiz, una poeta texana que combate el racismo y la discriminación

Según la poeta, el racismo y la discriminación no sólo se refleja en la política; está afectando la educación, las expresiones culturales e incluso el amor..

22/03/2019 06:26 PM

CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Política
CIDH demanda detener la agresión al periodismo independiente en Nicaragua

Edison Lanza, relator especial de la CIDH, dijo que para encausar cualquier diálogo se debe restituir "la libertad de expresión, que ha sido suprimida" en Nicaragua..

22/03/2019 06:00 PM

Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

Cultura
Julia Navarro autora del libro Tú no matarás, dice que “Nadie puede ser demócrata si no es feminista”

El movimiento feminista, si bien está "dividido", supone para ella una "revolución importantísima" y cree que nadie puede ser demócrata si no apoya ese concepto de igualdad..

x