14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad altamente contagiosa por lo que se recomienda constante lavado de manos. LA PRENSA/ARCHIVO

11,364 nicaragüenses se han enfermado por conjuntivitis

En lo que va de este año el Ministerio de Salud (Minsa) ha atendido 11,364 casos de conjuntivitis, una cifra que supera por mucho a los 2,877 casos registrado en todo el año pasado.

En lo que va de este año el Ministerio de Salud (Minsa) ha atendido 11,364 casos de conjuntivitis, una cifra que supera por mucho a los 2,877 casos registrado en todo el año pasado, la enfermedad ha afectado 52 municipios del país según reportó la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“52 municipios han reportado casos (de conjuntivitis), los más afectados por esta epidemia son Chinandega, Rivas, Managua, León, Bilwi, y la Región Autónoma (de la Costa) Caribe Sur”, dijo Murillo.

Lea también: Enfermedades ligadas a la pobreza ganan terreno en Nicaragua

También agregó: “Hay un incremento importante en el número de afectados entre el año 2015 (que se contabilizaron) 2,206 casos, y 2,877 en el año 2016, Sólo esta semana se han notificado 1,613 casos de conjuntivitis. Llevamos un acumulado en este año de 11,364 en relación al año pasado que sólo hubo 2,877”.

Le puede interesar: Qué hacer para evitar contagiarse de conjuntivitis

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la conjuntivitis es una inflamación en la conjuntiva, una membrana mucosa que cubre la parte exterior del ojo que puede tener origen viral o bacteriana. Los síntomas más comunes son picazón, ardor, enrojecimiento del ojo, sensibilidad a la luz y lagrimeo.

Lea además: El eclipse en tiempos de conjuntivitis: ojo con la enfermedad

Ante esta epidemia Murillo llamó a las autoridades del Minsa a realizar recomendaciones a la población para evitar que más personas se sigan enfermando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí