14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

El comisionado General Adolfo Marenco subdirector de la Policía nacional, en una foto de archivo, cuando impuso grados uno de los policías destacados del curso en Siuna. LAPRENSA/J.GARTH.

Subdirector de la Policía preside Consejo Nacional contra Crimen Organizado

El decreto presidencial establece que el nombramiento será potestad única del presidente de la República, quien lo podrá sustituir o destituir del cargo.

En un acuerdo presidencial el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, nombró al subdirector de la Policía, comisionado general Adolfo Marenco Corea como presidente del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado.
El mismo fue publicado este jueves 24 de agosto en la Gaceta número 161.

El 8 de agosto Ortega emitió un decreto mediante el cual anunció una reforma y adición al reglamento de la Ley 735, de Prevención, investigación y persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados, para establecer las funciones del presidente del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado.

En el mismo establecía también Ortega que su nombramiento será potestad única del presidente de la República, quien lo podrá sustituir o destituir del cargo.

 

Entre las funciones establecidas por el decreto de Ortega están que el presidente de ese consejo presidirá las sesiones ordinarias y extraordinarias del mismo, a su vez deberá informar de forma periódica al presidente sobre las actividades que realiza y deberá presentarle también el informe de gestión anual.

LEA: Diputados subordinan ley antidrogas a Ortega

De acuerdo con lo establecido, el Consejo Nacional contra el Crimen Organizado estará conformado por la Policía Nacional, quien lo preside y lo representa, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República y el director y subdirector de la Unidad de Análisis Financiero.

Además establece que el presidente del Consejo podrá suscribir convenios de cooperación en nombre del Consejo Nacional con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Ortega determinó de antemano en el decreto que “la certificación del presente decreto acreditará la representación de la Policía Nacional en la suscripción de los referidos convenios”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí