Subdirector de la Policía preside Consejo Nacional contra Crimen Organizado

Subdirector de la Policía preside Consejo Nacional contra Crimen Organizado

El decreto presidencial establece que el nombramiento será potestad única del presidente de la República, quien lo podrá sustituir o destituir del cargo.

25/08/2017
Policía

El comisionado General Adolfo Marenco subdirector de la Policía nacional, en una foto de archivo, cuando impuso grados uno de los policías destacados del curso en Siuna. LAPRENSA/J.GARTH.

En un acuerdo presidencial el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, nombró al subdirector de la Policía, comisionado general Adolfo Marenco Corea como presidente del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado.
El mismo fue publicado este jueves 24 de agosto en la Gaceta número 161.

El 8 de agosto Ortega emitió un decreto mediante el cual anunció una reforma y adición al reglamento de la Ley 735, de Prevención, investigación y persecución del Crimen Organizado y de la Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados, para establecer las funciones del presidente del Consejo Nacional contra el Crimen Organizado.

En el mismo establecía también Ortega que su nombramiento será potestad única del presidente de la República, quien lo podrá sustituir o destituir del cargo.

 

Entre las funciones establecidas por el decreto de Ortega están que el presidente de ese consejo presidirá las sesiones ordinarias y extraordinarias del mismo, a su vez deberá informar de forma periódica al presidente sobre las actividades que realiza y deberá presentarle también el informe de gestión anual.

LEA: Diputados subordinan ley antidrogas a Ortega

De acuerdo con lo establecido, el Consejo Nacional contra el Crimen Organizado estará conformado por la Policía Nacional, quien lo preside y lo representa, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Procuraduría General de la República y el director y subdirector de la Unidad de Análisis Financiero.

Además establece que el presidente del Consejo podrá suscribir convenios de cooperación en nombre del Consejo Nacional con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Ortega determinó de antemano en el decreto que “la certificación del presente decreto acreditará la representación de la Policía Nacional en la suscripción de los referidos convenios”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

x