La historia de Herty Lewites, entre las siete noticias más leídas de la semana

La historia de Herty Lewites y las noticias más leídas de la semana

La vida e inesperada muerte del exalcalde de Managua Herty Lewites fue la nota más leída de la semana en LA PRENSA. Conocé el top siete.

25/08/2017

Herty Lewites murió en julio de 2006, a pocos meses de las elecciones presidenciales. Uno de sus principales oponentes era Daniel Ortega. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

La vida y la inesperada muerte del exalcalde Managua Herty Lewites, el eclipse solar que paralizó a Estados Unidos y el asesinato a machetazos de una mujer embarazada en Jinotega, están entre las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 18 al 24 de agosto.

Este es el top siete de la semana:

1- Vida y muerte de Herty Lewites

Herty Lewites fue guerrillero, contrabandista, ministro, diputado y alcalde. Murió de forma inesperada cuando luchaba por ser presidente de Nicaragua. Revista Domingo recopiló la historia de uno de los políticos más queridos en la Nicaragua del siglo XXI.

2 – Cómo y dónde ver el eclipse solar 2017 desde Nicaragua

Desde las 11:00 a.m. del lunes, los nicaragüenses tuvieron la oportunidad de observar el 30 por ciento del eclipse solar 2017 que cruzó de costa a costa a Estados Unidos, el único en los últimos casi cien años, según la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). El evento de importancia científica y astronómica despertó gran expectativa.

3 – Estos son los nuevos salarios mínimos que recibirán los trabajadores en Nicaragua

Representantes del Gobierno, sindicatos y sector privado ratificaron el pasado jueves el ajuste del 4.125 por ciento que se aplicará a partir del próximo 1 de septiembre al salario mínimo que reciben los trabajadores de nueve de los diez sectores de la economía. Dicho incremento es parte del ajuste anual del 8.5 por ciento que se aprobó en febrero pasado. En esta nota se presenta la tabla con los nuevos salarios mínimos.

4 – “En mi ira no reaccioné pero después me arrepentí”, dice presunta autora intelectual de asesinato

Adela Castillo aseguró estar arrepentida de encargar “por ira” el asesinato de la mujer que convive con su expareja, y que por confusión terminó asesinando a la hermana embarazada de esta en Jinotega. Castillo fue llevada ante la justicia, tras pedirle a su sobrino Byron Rayo que matara a la nueva pareja de su exmarido, según ella porque “la humillaba”.

5 – ¿Por qué las familias nicaragüenses no están comprando electrodomésticos?

Después de cuatro años de robusto crecimiento, las importaciones de electrodomésticos en la primera mitad del año se hundieron, debido a un menor gasto de los hogares, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN). Economistas y empresarios analizan los motivos de esta baja.

6 – Nueva pista tocará al menos 16 barrios de Managua

16 núcleos poblacionales, entre barrios, repartos y colonias de Managua serán afectados por la ampliación de la Pista Juan Pablo II. La municipalidad prevé construir pasos a desnivel, andenes y ciclovías. Fidel Moreno adelantó que están incluyendo en el presupuesto los fondos para indemnizar a las personas que tendrán que ceder terreno.

7 – Sicario se equivocó de víctima y mató a embarazada

Después de seis días de investigación la Policía Nacional capturó a Byron Rayo Castillo y a Adela Castillo, presuntos autores del asesinato de Marisol López, quien tenía ocho meses de embarazo. El crimen se registró en la comunidad de Santa Teresa, municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega y según las investigaciones, Rayo pretendía matar a la hermana de la víctima, pero se confundió.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..

25/03/2019 01:41 PM

El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Cultura
El Preso 198: un perfil periodístico de Daniel Ortega entre los libros más buscados

Meses después del estallido de abril del 2018 lectores han buscado libros sobre la lucha por el poder, corrupción, crimen y ficción; y recientemente poemas de Ernesto Cardenal..

25/03/2019 12:58 PM

Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

Internacionales
Juez brasileño ordena la liberación del expresidente Michel Temer

El magistrado Antonio Ivan Athié explicó que pese a los "indicios" que existen contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión de forma preventiva no tiene just..

25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..


x