14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Herty Lewites murió en julio de 2006, a pocos meses de las elecciones presidenciales. Uno de sus principales oponentes era Daniel Ortega. FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

La historia de Herty Lewites y las noticias más leídas de la semana

La vida e inesperada muerte del exalcalde de Managua Herty Lewites fue la nota más leída de la semana en LA PRENSA. Conocé el top siete.

La vida y la inesperada muerte del exalcalde Managua Herty Lewites, el eclipse solar que paralizó a Estados Unidos y el asesinato a machetazos de una mujer embarazada en Jinotega, están entre las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 18 al 24 de agosto.

Este es el top siete de la semana:

1- Vida y muerte de Herty Lewites

Herty Lewites fue guerrillero, contrabandista, ministro, diputado y alcalde. Murió de forma inesperada cuando luchaba por ser presidente de Nicaragua. Revista Domingo recopiló la historia de uno de los políticos más queridos en la Nicaragua del siglo XXI.

2 – Cómo y dónde ver el eclipse solar 2017 desde Nicaragua

Desde las 11:00 a.m. del lunes, los nicaragüenses tuvieron la oportunidad de observar el 30 por ciento del eclipse solar 2017 que cruzó de costa a costa a Estados Unidos, el único en los últimos casi cien años, según la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). El evento de importancia científica y astronómica despertó gran expectativa.

3 – Estos son los nuevos salarios mínimos que recibirán los trabajadores en Nicaragua

Representantes del Gobierno, sindicatos y sector privado ratificaron el pasado jueves el ajuste del 4.125 por ciento que se aplicará a partir del próximo 1 de septiembre al salario mínimo que reciben los trabajadores de nueve de los diez sectores de la economía. Dicho incremento es parte del ajuste anual del 8.5 por ciento que se aprobó en febrero pasado. En esta nota se presenta la tabla con los nuevos salarios mínimos.

4 – “En mi ira no reaccioné pero después me arrepentí”, dice presunta autora intelectual de asesinato

Adela Castillo aseguró estar arrepentida de encargar “por ira” el asesinato de la mujer que convive con su expareja, y que por confusión terminó asesinando a la hermana embarazada de esta en Jinotega. Castillo fue llevada ante la justicia, tras pedirle a su sobrino Byron Rayo que matara a la nueva pareja de su exmarido, según ella porque “la humillaba”.

5 – ¿Por qué las familias nicaragüenses no están comprando electrodomésticos?

Después de cuatro años de robusto crecimiento, las importaciones de electrodomésticos en la primera mitad del año se hundieron, debido a un menor gasto de los hogares, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN). Economistas y empresarios analizan los motivos de esta baja.

6 – Nueva pista tocará al menos 16 barrios de Managua

16 núcleos poblacionales, entre barrios, repartos y colonias de Managua serán afectados por la ampliación de la Pista Juan Pablo II. La municipalidad prevé construir pasos a desnivel, andenes y ciclovías. Fidel Moreno adelantó que están incluyendo en el presupuesto los fondos para indemnizar a las personas que tendrán que ceder terreno.

7 – Sicario se equivocó de víctima y mató a embarazada

Después de seis días de investigación la Policía Nacional capturó a Byron Rayo Castillo y a Adela Castillo, presuntos autores del asesinato de Marisol López, quien tenía ocho meses de embarazo. El crimen se registró en la comunidad de Santa Teresa, municipio de San José de Bocay en el departamento de Jinotega y según las investigaciones, Rayo pretendía matar a la hermana de la víctima, pero se confundió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí