Familiares de diplomáticos en misiones en Nicaragua y Francia podrán trabajar

Diputados conocerán alcance del acuerdo entre Francia y Nicaragua la próxima semana

Francia, Nicaragua, diplomáticos, familias

Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC, explicó la agenda legislativa de la próxima semana. LA PRENSA/ LUCIA NAVAS

Los familiares del personal diplomático de Nicaragua y Francia podrán trabajar y recibir pagos sin problemas mientras sus familiares ejercen misiones diplomáticas en esos países, una vez que los congresos de ambas naciones ratifiquen un acuerdo alcanzado por ambos gobiernos.

La junta directiva de la Asamblea Nacional agendó para las sesiones plenarias de la próxima semana conocer el acuerdo sobre “libre ejercicio de actividades laborales asalariadas por parte de los familiares del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de las misiones oficiales”, entre Francia y Nicaragua.

Lea además: Nicaragua se adhiere a acuerdos espaciales

Miguel Rosales, jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y parte de la directiva legislativa, explicó que el acuerdo en materia diplomática con Francia lo remitió la Presidencia nicaragüense el 22 de agosto pasado.

Lea también: Marco legal para ruta Taipéi-Managua 

Su alcance —refirió Rosales—, es levantar “algunas limitaciones” para que los familiares “no tengan ningún problema en recibir un salario por trabajar”, cuando “un funcionario diplomático esté en misión en el Estado receptor”.

Lea más en: Destituyen a Maurizio Gelli como embajador en Uruguay

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: