14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
candidatos, ALN, Alejandro Mejía Ferreti, elecciones

ALN anunció el domingo pasado a su candidato por la Alcaldía de Managua, Eddy Gómez, primero de la izquierda. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

ALN no completa aún sus candidatos para las elecciones

Alejandro Mejía dice que ganarán 20 alcaldías. Originalmente en el calendario electoral el plazo para las inscripciones de candidatos era hasta el 21 de agosto pasado

El partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) no presentará el ciento por ciento de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales para las votaciones municipales, porque se les dificultó conseguir en varios municipios quienes les aceptaran las candidaturas.

Alejandro Mejía Ferreti, presidente y representante legal de la ALN, dijo que inscribirán “entre el 95 y 96 por ciento de los candidatos” ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Lea también: Bases del partido sandinista amenazan con voto castigo

Mejía Ferreti refirió que el atraso con el registro se debió “a que hemos estado completando la mayor cantidad de nuestros candidatos y asegurarnos que todos sean firmes” y no desistan durante la campaña electoral.

Según el político, aún les falta conseguir los candidatos a alcaldes de los municipios de Río San Juan y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), pero no precisó el número actual de candidatos que ya tienen.

Lea además: Conservadores siguen sin candidatos a alcaldes

Por los problemas para lograr que les aceptaran las candidaturas es que la directiva de la ALN pidió al CSE extendiera el plazo para las inscripciones, lo que les fue aceptado y se dio hasta el 30 de agosto próximo para cumplir el requisito.

Originalmente en el calendario electoral el plazo para las inscripciones de candidatos era hasta el 21 de agosto pasado.

Mejía Ferreti anunció que a las 11:00 de la mañana del 30 de agosto próximo oficiará la inscripción de los aspirantes de su partido en las votaciones municipales del 5 de noviembre próximo.

“Mínimo 20 alcaldías”

A la ALN se le considera un micropartido aliado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), lo que le habría permitido se le asignara el 4.31 por ciento en las votaciones nacionales del 2016 consiguiendo la designación de dos diputados ante la Asamblea Nacional, uno es Mejía Ferreti.

Lea más en: Saturnino Cerrato: justo que nos entreguen mitad de reembolso

“Es casi seguro que nosotros contemos con un mínimo de veinte alcaldías y no se los digo con exageración”, afirmó el presidente de ALN.

Mencionó entre las que aspira la de Diriá y Granada.

18 partidos políticos con personería jurídica participarán en las votaciones municipales; nueve conforman la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí