ALN no completa aún sus candidatos para las elecciones



ALN no completa aún sus candidatos para las elecciones

No inscribirá el cien por ciento de los candidatos

25/08/2017

El partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) no presentará el ciento por ciento de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales para las votaciones municipales, porque se les dificultó conseguir en varios municipios quienes les aceptaran las candidaturas.

Alejandro Mejía Ferreti, presidente y representante legal de la ALN, dijo que inscribirán “entre el 95 y 96 por ciento de los candidatos” ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Lea también: Bases del partido sandinista amenazan con voto castigo

Mejía Ferreti refirió que el atraso con el registro se debió “a que hemos estado completando la mayor cantidad de nuestros candidatos y asegurarnos que todos sean firmes” y no desistan durante la campaña electoral.

Según el político, aún les falta conseguir los candidatos a alcaldes de los municipios de Río San Juan y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), pero no precisó el número actual de candidatos que ya tienen.

Lea además: Conservadores siguen sin candidatos a alcaldes

Por los problemas para lograr que les aceptaran las candidaturas es que la directiva de la ALN pidió al CSE extendiera el plazo para las inscripciones, lo que les fue aceptado y se dio hasta el 30 de agosto próximo para cumplir el requisito.

Originalmente en el calendario electoral el plazo para las inscripciones de candidatos era hasta el 21 de agosto pasado.

Mejía Ferreti anunció que a las 11:00 de la mañana del 30 de agosto próximo oficiará la inscripción de los aspirantes de su partido en las votaciones municipales del 5 de noviembre próximo.

“Mínimo 20 alcaldías”

A la ALN se le considera un micropartido aliado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), lo que le habría permitido se le asignara el 4.31 por ciento en las votaciones nacionales del 2016 consiguiendo la designación de dos diputados ante la Asamblea Nacional, uno es Mejía Ferreti.

Lea más en: Saturnino Cerrato: justo que nos entreguen mitad de reembolso

“Es casi seguro que nosotros contemos con un mínimo de veinte alcaldías y no se los digo con exageración”, afirmó el presidente de ALN.

Mencionó entre las que aspira la de Diriá y Granada.

18 partidos políticos con personería jurídica participarán en las votaciones municipales; nueve conforman la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x