14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 24 de septiembre será la procesión multitudinaria con la imagen de la Virgen. Recorrerá más de 30 calles de la ciudad de León. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Leoneses listos para celebrar a su patrona, la virgen de La Merced

El primero de septiembre, a las 4:30 a.m. con un rosario y una misa dará inicio la celebración de la Virgen de La Merced, patrona de León

El primero de septiembre, a las 4:30 a.m. con un rosario y una misa dará inicio la celebración de la Virgen de La Merced, patrona de León. Las festividades terminarán el 30 del mismo mes, con la subida de la imagen a su altar.

“El 3 de septiembre, en la eucaristía de la 5:00 a.m. tendremos la visita del cardenal Leopoldo Brenes, y el 14 de septiembre empiezan las visitas de la imagen en algunas parroquias de León”, dijo monseñor Silvio Rueda, rector de la iglesia Señora de La Merced.

Lea además: Virgen de La Merced en León Viejo

El presbítero Víctor Morales, encargado de medios de comunicación, manifestó que “el 23 tendremos la vigilia con una serenata como todos los años y el 24 la procesión, que sale a las 12:00 del mediodía y entra aproximadamente a las 8:00 de la noche; el 29 tenemos también la bajada de la imagen del altar y la imagen procesional que visitará la parroquia San Isidro Labrador del barrio El Coyolar”.

“La tradición de las procesiones ha perdurado por más de quinientos años y aún sigue viva para miles de leoneses que aseguran que la Virgen les ha hecho muchos milagros. A nivel nacional es una de las procesiones más ordenadas, el respeto es fundamental, no se permite alcohol como en otras procesiones”, expresó Luis Hernán, de 53 años, miembro de la iglesia La Merced.

Lea también: En León y Matagalpa hubo desborde de creyentes

Todos los días, a las cinco de la mañana, en la iglesia de La Merced, celebrarán misas en honor a la virgen y el 24 de septiembre se realizará la procesión.

Son miles de leoneses los que acompañan a la imagen, entre ellos miembros de la Dirección General de Bomberos y de la Policía de León, quienes marcharán junto a bandas de colegios.

17 de julio de 1912 , la Virgen de La Merced fue declarada patrona de la ciudad de León y 50 años después, el Santuario de La Merced fue declarado Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí