Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentan este sábado



Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentan este sábado

Mayweather ganaría alrededor de 300 millones de dólares, entre bolsa, porcentaje de Pago Por Ver y otros rubros

26/08/2017
Conor McGregor (derecha) se mostró más enérgico que Floyd Mayweather tras el pesaje oficial ayer. LA PRENSA/Ethan Miller/Getty Images/AFP

Conor McGregor (derecha) se mostró más enérgico que Floyd Mayweather tras el pesaje oficial ayer. LA PRENSA/Ethan Miller/Getty Images/AFP

Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor disputarán la pelea más mediática en la historia de los deportes de combate este sábado desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, con la misión de cumplir las expectativas creadas para el primer combate oficial en un ring entre un boxeador y un peleador de artes marciales mixtas (MMA).

Mayweather (49-0) retorna luego de dos años de ausencia solamente para encarar este reto en donde espera llegar a una marca de 50-0, mientras que el popular “The Notorious” quiere irrumpir en el mundo del boxeo luego de convertirse en el rostro de los combates en el octógono. “Tengo 20 años haciendo lo mismo. Tengo 20 años siendo el mejor. Nadie va a venir de la noche a la mañana a tomar lo que es mío. Conor se metió en un gran problema al retarme. Aquí estoy solo para mandarlo a la escuela”, sostuvo Mayweather, que podría obtener una bolsa de unos 100 millones de dólares.

Lea: Mayweather y McGregor encienden Las Vegas previo a su combate

McGregor, que también recibirá la bolsa más grande de su carrera, no se amilana y amenaza con destruir a Floyd.

“Yo soy el nuevo rostro del boxeo. Voy a llevar una carrera alterna en el boxeo y las MMA. El único que puede dar peleas entretenidas soy yo. Floyd está acabado. Lo bueno es que regresó para saludar al nuevo campeón”, dijo McGregor (21-3) a la AFP.

“Mi puño es más grande que su cabeza. Cuando termine la pelea, Floyd solamente pensará que un camión lo atropelló. Veo el miedo en sus ojos. Sabe que nunca ha peleado con un tipo como yo”, agregó.

Le recomendamos: Presidente del CMB: Mayweather-Conor “la pelea por el dinero”

Ambiente raro

Las Vegas, nuevamente, vive un ambiente enrarecido, con un evento único en su clase y con empresarios y residentes tratando de unirse a la fiebre del evento denominado #MayMac.

Desde los burdeles ofreciendo paquetes VIP de hasta cien mil dólares que incluyen boletos para la pelea, hasta gente tratando de rentar sus casas a los más curiosos que no encuentren habitaciones disponibles.

El combate está fijado en 154 libras y quizá no se realice a casa llena ante el exorbitante precio de los boletos, por lo que la apuesta de los organizadores es rentabilizar el evento por medio de las ventas de Pago Por Ver, en donde proyectan llegar a cuatro millones de hogares.

“Si creen que esta es un pelea de exhibición están equivocados. Conor llegó al boxeo a ganar y cuando ponga su mano izquierda en la cabeza de Floyd entonces la gente sabrá de lo que estamos hablando”, indicó Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), a la AFP. “Conor lo va a destruir y Mayweather no tendrá excusas”, sostuvo White.

Podría interesarle: Floyd Mayweather intenta levantar imagen de Conor McGregor

Incluso el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió sancionar el combate y entregará al ganador el denominado “Money Belt”, un cinturón artesanal hecho con piel de cocodrilo y adornado con piezas de oro, esmeraldas y zafiros.

Opiniones divididas

Las opiniones entre los especialistas de ambos deportes están divididas sobre las posibilidades reales que tiene McGregor de ganar esta pelea.

“Floyd va a ganar por KO. No creo que Conor pueda terminar la pelea. Este es un deporte que desconoce y en el que va a enfrentar a uno de los mejores en la historia. Siendo honestos Conor no tiene ninguna posibilidad de ganar”, opinó a la AFP el boxeador Jessie Vargas.

“Si Conor consigue mantener la distancia y no se desespera puede llegar a conectar a Mayweather. La zurda de McGregor es capaz de noquear a Floyd así que mucho ojo con descartarlo antes de subir al ring”, expresó la peleadora rusa-peruana del UFC, Valentina Shevchenko.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x