14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Joaquín Acuña tuvo una sólida presentación de ocho entradas de una carrera y llevó al triunfo a León. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Joaquín Acuña tuvo una sólida presentación de ocho entradas de una carrera y llevó al triunfo a León. LA PRENSA/URIEL MOLINA

León vence a Estelí y lleva al límite serie de semifinal del beisbol nicaragüense

Joaquín Acuña lanzó ocho entradas de una carrera y llevó a la victoria a León frente a Estelí, para llevar al límite la serie de semifinal.

La ofensiva de León se encargó de darle suspenso a los aficionados, pero al final se impusieron 3-1 ante Estelí, para así llevar al quinto y último partido la serie de semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Joaquín Acuña sufrió este sábado, pero al final tuvo el respaldo ofensivo que se merecía para ganar, pues trabajó ocho entradas de solo una carrera, siete imparables, par de bases por bolas y cinco ponches.

“No (estaba preocupado), yo le daba palabras de motivación a los muchachos y ellos me dieron las carreras necesarias”, comentó Acuña a Canal 13.

Lea también: Rivas a la Final tras eliminar a Matagalpa con furia y con no hitter

La única carrera a la cuenta de Acuña se dio en el tercer episodio, en el que tres hits se combinaron para la anotación, remolcada por Moisés Flores.

Aunque el lanzador leonés enderezó su labor, la ofensiva de su conjunto era dominado por el abridor Esteban Pérez, que dejó el juego ganado 1-0 tras lanzar seis entradas de solo tres hits y seis ponches.

Entre el cuatro y séptimo inning, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de anotar, pero fue hasta el octavo que se vino la remontada de León.

Le interesa: Estelí sigue sorprendiendo y al vencer a León está a un paso de la gran final

El relevista Rommel González inició con golpe a Enmanuel Meza y después permitió hit de Sandor Guido, para salir del juego. Llegó Milton Benavidez al montículo y ante un toque de sacrificio cometió error en fildeo para llenar las bases. Golpe a Oscar Cortez empató el juego y elevados de sacrificio consecutivos de Norlando Valle y el emergente Isaac Martínez, dieron la ventaja a los Leones.

Wilber Bucardo retiró en orden el noveno inning, incluyendo un ponche, para apuntarse el salvado.

“Nos menospreciaron”

“Ellos vinieron a celebrar, se anticiparon y no podés menospreciar a un rival y menos a León. Nunca des vida a un León herido. Vamos a la final con Rivas”, sentencio Ariel “Panal” Delgado, mánager de León.

El último partido de esta serie se realizará el lunes en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, a las 6:00 p.m. Predecir quién será el ganar de ese desafío es difícil, pero lo seguro es que se puede esperar otro gran duelo, en especial con el ex grandes ligas Wilton López enfrentando en duelo monticular al zurdo Elvin García.

Con todo

Tanto León como Estelí irán con sus mejores brazos al quinto y último juego de la final.
El ex grandes ligas Wilton López abrirá por León, mientras que Elvin García lo hará por Estelí. En el primer partido de la serie, García se impuso en el duelo monticular frente a López.

“Wilton, nuestra casa, nuestra fanatica”, enumero con los puntos a favor para León en el juego decisivo el primera base leonés Sandor Guido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí