Floyd Mayweather derrota por nocaut a McGregor en décimo asalto

Con este triunfo, Floyd Mayweather firma una inmaculada carta de 50 victorias y ninguna derrota, superando a su vez a la leyenda Rocky Marciano

Floyd Mayweather, Mcgregor

LAPRENSA/AFP

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

McGregor arrancó el combate con mucho ímpetu, pero su esfuerzo le acabó pasando factura con el paso de los asaltos. Mayweather, en cambio, se fue haciendo grande tras cada round y, en el décimo, el árbitro tuvo que finalizar la pelea.

El combate programado a 12 asaltos dentro de la categoría del peso mediano junior, no registró un lleno como ya se había anticipado y fue una completa decepción por lo que los aficionados vieron por parte de ambos peleadores.

Además comenzó con retraso por los problemas que tuvieron los organizadores con la trasmisión de la televisión de pago por parte de la cadena de Showtime.

Mayweather junior, de 40 años, mantiene su invicto como profesional a la vuelta a los cuadriláteros tras haberse retirado con marca de 50-0, 27 nocáuts, la mejor de todos los tiempos al superar a Rocky Marciano (49-0), con el que estaba empatado.

El triunfo dejó a Mayweather junior con una bolsa asegurada de 100 millones de dólares, mientras que McGregor, de 29 años, se llevó otra de 30 millones. Ambos podrían incrementarlas de forma considerable en base a los ingresos que puedan darse por la venta de los derechos de televisión de pago.