14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival Ícaro

Diego Calva, en 2015 fue ganador del premio a mejor actor en el Festival de nuevo cine latinoamericano de la Habana. Foto: LA PRENSA/ C, Valle

Diego Calva, el juez mexicano detrás del Festival Ícaro Nicaragua 2017

El ganador del concurso se anunciará el próximo martes 29 de agosto en la Alianza Francesa, la entrada es libre e inicia a las 7:00 p.m.

“Buscaré las películas mejor desarrolladas, que sean grabadas y producidas en Nicaragua. Aquí hay mucho talento”, afirmó Diego Calva, quién además confesó estar trabajando actualmente en la preproducción de su próximo largometraje en el que se estrenará como director.

El Festival Ícaro es una actividad donde siempre se ha presentado lo mejor del cine nicaragüense y este año están participando 16 audiovisuales de los que se seleccionará la pieza que representará al país en el Festival Ícaro Regional.

Festival Ícaro
Foto: LA PRENSA/ C. VALLE

El actor de Te prometo anarquía expresó que durante su carrera ha tenido mucho que ver con el cine centroamericano, y considera que en los últimos años las producciones en estos lugares crecen cada vez más. A su vez, destaca que el cine lo ha llevado más allá de solo conocer otra gente, lugares y culturas; porque ha tenido la posibilidad de demostrar cómo vive la gente en su país y al mismo tiempo, se pueden reflejar en la pantalla los problemas sociales que muchas
veces no se conocen.

Lea también: Festival de Cine Ícaro anuncia la proyección de más de treinta películas premiadas, nominadas y en competencia

“Apoyar festivales de películas independientes es apoyar a autores y gente que está intentando dirigirse a ti y realmente te está diciendo algo”, manifestó el actor, y al finalizar la entrevista comentó que para realizar cine no es necesario tener grandes equipos y mucho dinero; lo único necesario es apoyarse en gente que crea en tu proyecto.
“Creer definitivamente en tu historia, en tus personajes y en tu ciudad; porque todas las carencias en nuestro entorno más bien son beneficios”, finalizó.

El ganador del concurso se anunciará el próximo martes 29 de agosto en la Alianza Francesa, la entrada es libre e inicia a las 7:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí