Seis muertos durante un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento en Venezuela

Seis muertos durante un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento en Venezuela

En Venezuela se desarrollan este sábado unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro

26/08/2017

En los ejercicios militares en los estados fronterizos se han “obtenido excelentes resultados”. LA PRENSA/EFE

Seis personas murieron durante un enfrentamiento este sábado entre el Ejército y un grupo violento en el estado Táchira, en una zona de Venezuela que es fronteriza con Colombia. El choque ocurrió en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó el mayor general Jesús Suárez Chourio.

“Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. Y nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos”, dijo Suárez Chourio.

Le puede interesar:  ¿Cómo afectan las primeras sanciones de EEUU a Venezuela?

Señaló que en el hecho también fue capturada “una ciudadana” que, según dijo, está aportando “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí, en Venezuela, de hechos irregulares”.

La banda criminal “Los Rastrojos” surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Explicó que al grupo se le encontró municiones, material de “intendencia” así como “un uniforme del Ejército colombiano con nombres y apellidos”, “jerarquización y grado”.

Lea también: Asamblea Nacional Constituyente borra de un plumazo al Parlamento venezolano

En el enfrentamiento también resultó herido en el dedo pulgar de la mano el capitán José Montilla Romero, y Alcides Rafael Subero, quien recibió una herida en el glúteo.

Ambos se encuentran estables, y se mantiene la búsqueda de los demás integrantes de la banda que salieron huyendo.

El Gobierno venezolano insiste constantemente en que en el país hay “paramilitares colombianos”, y la frontera ha sido durante años un canal abierto al delito y al crimen organizado.

Lea además:  Gobierno venezolano saca del aire a televisoras colombianas Caracol y RCN

Asimismo, Suárez Chourio destacó que durante los ejercicios militares en los estados fronterizos se han “obtenido excelentes resultados”.

“Hemos visto el alto apresto en donde el Ejército en sus misiones dentro de este ejercicio (que se trata de) poner a la orden del sistema defensivo territorial todas sus fuerzas medios y equipos”, dijo.

“Opción militar”

En Venezuela se desarrollan este sábado unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la “opción militar” para el país suramericano

Al mismo tiempo también se realizan movilizaciones “antimperialistas” en varios estados del país como Anzoátegui, Monagas, Sucre, Zulia, Falcón, Apure, Trujillo, Distrito Capital y otros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x