Exmilitar sospechoso de decapitar a su pareja podría haber huido a Costa Rica

Exmilitar sospechoso de decapitar a su pareja podría haber huido a Costa Rica

Policía Nacional realizó operativo policial en comarca de Nandaime sin resultado alguno

26/08/2017
Karla Rostrán

El exmilitar es el principal sospechoso del crimen contra Karla Rostrán. LAPRENSA/Cortesía

Mientras agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía realizaron sin resultado un operativo en la comarca La Camarona, Nandaime, en busca del exmilitar Francisco Ariel Mercado, sospechoso de decapital a su pareja Karla Estrada Rostrán. La delegación de Granada capturó a Freddy Alonso Acosta, femicida de Gloria María Fernández, hecho ocurrido el miércoles en Diriomo.

Mercado se ha convertido en el hombre más buscado del país, aunque los familiares de Estrada, no descartan que este haya huido hacia Costa Rica, pues una de las últimas misiones que hizo cuando estuvo en el Ejército, fue en el departamento de Rivas.

Lea además: Ocho mujeres asesinadas en un mes en Nicaragua

Anteriormente los familiares de Karla Estrada habían obtenido información de que el exmilitar había sido visto en Nandaime, donde presuntamente se conectaba a su cuenta de facebook, pero desde que fue encontrado el cuerpo decapitado, desapareció por completo.

Danny Alexander Tercero, primo del exmilitar y quien es cuñado de Estrada, vía telefónica habló al respecto con LA PRENSA.

“Tengo entendido que agarraron al chavalo (que daba posada), y aún no se sabe, dijeron que se iban a hacer presentes donde se encontró el cadáver para ver si sabía algo, pero es todo lo que sabemos”, expresó Tercero.

Lea además: Hija de Karla Rostrán: “Hago un llamado a mi papá que por favor, nos diga dónde está la cabeza de mi mamá”

La coordinadora de Católica por el Derecho a Decidir, Magaly Quintana, criticó que en este caso “la Policía está demostrando incapacidad total, o está demostrando un desprecio a la vida de las mujeres”.

Quintana cuestionó que el exmilitar ha podido desplazarse fácilmente por diferentes puntos del país, sin que haya sido detenido.

No obstante, dijo Quintana, que en los crímenes contra mujeres perpetrados este año, hay una variación en relación a los registrados el año pasado pues en su mayoría han sido cometidos en las ciudades, lo que a su criterio se convierte en una presión para la Policía.

17
femicidas aún están prófugos de acuerdo a los registros de las organizaciones de mujeres, que siguen reclamando una mayor beligerancia en la actuación policial, para evitar la impunidad.

Un día después

La Policía Nacional ha intensificado su actuación en contra de los sospechosos de femicidio un día después de una protesta de mujeres frente a los portones de la sede policial en Plaza El Sol, en demanda de justicia en los casos de violencia. El jueves las mujeres, entre ellas parientes de víctimas de mujeres dejaron empapelado el portón principal de la sede policial Plaza El Sol, con los nombres de los fugitivos.

Problema en zonas lejanas

Magaly Quintana, destacó que pese a que en los últimos casos han observado que las autoridades de justicia han respetado un poco más el tiempo para los procesos judiciales contra los femicidas y muchos de ellos han sido condenados.

Lea también: Karla Rostrán Estrada fue decapitada por exmilitar, según familia de la víctima

Sin embargo, a criterio de la defensora de mujeres el problema ocurre aún en los sitios alejados, donde estima que por falta de presión o por falta de recursos, no hay investigación.

Por tanto, esos crímenes quedan en impunidad, a excepción de algunos casos como el ocurrido en Jinotega, que han trascendido.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x