14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Cabezas

Vuelve normalidad en Puerto Cabezas luego que trabajadores municipales suspenden protesta

Sin ningún resultado aparente los trabajadores municipales de Puerto Cabezas optaron por despejar aeropuerto aérea y vía terrestre obstruida

El aeropuerto de Puerto Cabezas y la vía terrestre quedó despejada el jueves, luego que los trabajadores de la Alcaldía de esa ciudad caribeña suspendieron la protesta iniciada desde el pasado 18 de agosto.

Los más de 280 trabajadores iniciaron la protesta de brazos caídos en respaldo a la demanda del alcalde Reynaldo Francis ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público por el retraso en la transferencia correspondiente al segundo semestre del año.

Lea además: Comunitarios de Bilwi anuncian bloqueo en vías terrestres al Caribe Norte

El Consejo municipal había advertido el jueves en un comunicado que establecía 48 horas para que el Ministerio de Hacienda cumpla con la transferencia de 27 millones de córdobas que aún les adeuda.

En un comunicado los trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabezas expresan que suspenden la protesta en obediencia a lo resuelto por el Consejo Municipal y al igual que las autoridades municipales responsabilizan al titular de Hacienda, Iván Acosta por la violación a las leyes.

Le puede interesar: Enfrentamiento en Bilwi por resultados de las elecciones

En el comunicado no aclaran que harán si Acosta no les realiza la transferencia pasadas las 48 horas establecidas como plazo y únicamente señalan su interés de servir a los ciudadanos de ese municipio.

Y critican que el Gobierno del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega, “por su intereses políticos de afectar al Partido Regional y Organización Indígena Yatama”, viola sus derechos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí