Defensoras de mujeres de Nicaragua bajo ataques de descalificación

Con evidencias del hostigamiento que enfrentan representantes de defensoras de mujeres en el país denunciarán el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

26/08/2017

Campañas difamatiorias a través de las redes sociales son algunas de las formas de hostigamiento y acoso contra defensoras de mujeres y derechos humanos que se han incrementado en los últimos meses.

Esta situación será denunciada por la Iniciativa de Defensoras de Nicaragua en el 164 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a celebrarse en México entre el 4 y 8 de septiembre.

Con documentación como evidencias claras, las representantes de la Iniciativa pretende demostrar como se ha venido vulnerando en Nicaragua los derechos de las defensoras.

Lea también: Defensora de derechos humanos denuncia agresión policial

La dirigente del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), Juanita Jiménez, refirió que bajo perfiles falsos en redes sociales y bajo el anonimato realizan campañas de difamación en contra de defensoras.

“La última víctima registrada en este tipo de campaña es Luisa Centeno, que es lider de la Red de Mujeres de Condega”, dijo Jiménez .

Con esto dijo Jiménez buscan descalificar el trabajo de Centeno que es una abogada de esa localidad.

Lea además:Departamento de Estado señala abusos de la Policía nicaragüense

Esto demuestra según Jiménez, que “hay todo una desprotección a nivel institucional y lamentablemente en Nicaragua los principales perpetradores que se ubican incluso en los monitoreos que se hacen del trabajo de defensoras, son entes estatales”. Mencionó que este año han registrado incluso detenciones arbitrarias contra algunas defensoras de mujeres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 09:17 AM

Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Nacionales
Sismo de seis grados sacude parte del territorio nicaragüense

Un sismo de 6 grados en la escala abierta de Richter se registró la mañana de este martes a 82 kilómetros al suroeste de San Juan del Sur con una profundidad de siete kilómetros. ..

16/01/2018 08:33 AM

La trágica historia detrás de “Zombie”, el éxito de la banda The Cranberries que compuso Dolores O’Riordan

Espectáculo
La trágica historia detrás de “Zombie”, el éxito de la banda The Cranberries que compuso Dolores O’Riordan

O'Riordan, de 46 años, murió este lunes en Londres, donde participaba en una grabación musical, según informó su publicista a través de un comunicado. ..

16/01/2018 08:02 AM

Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

Internacionales
Queman tres iglesias en Chile tras la llegada del papa Francisco

Con los ataques de este martes, suman nueve las iglesias católicas que han sido blanco de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile..

16/01/2018 12:03 AM

Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Economía
Temor dispara exportaciones en inicio de cosecha de café

Pese a registrar el precio promedio más bajo del inicio de los últimos ciclos, el volumen de envío de café al exterior durante octubre del año pasado reportó un crecimiento de 107 por ciento..

16/01/2018 12:01 AM

Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

Cultura
Alexander Zosa Cano: el mejor mejor maestro del país también es escritor

El escritor recordó que ha mediados del año pasado fue notificado como el mejor maestro y recientemente el Clan Intelectual de Chontales le publicó la separata titulada Alexander Zosa Cano (Apuntes ..

16/01/2018 12:01 AM

Mano de obra barata

Opinión
Mano de obra barata

Además de los bajos salarios, están expuestos y padecen acosamiento y maltrato, están sometidos a un sistema cuasi penitenciario de permisos, horarios de alimento y descanso..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}