14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mina La India, Nicaragua

Pobladores de Mina La India marcharon este domingo en protesta contra la empresa minera Condor Gold. LA PRENSA/W.LÓPEZ

No hay acuerdos en conflicto entre comunitarios de Mina La India y Condor Gold

Aún no hay acuerdos entre comunitarios de Mina La India y la empresa minera Condor Gold.

Este viernes se cumplieron tres semanas que el Movimiento Comunal Santa Cruz de la India mantiene una protesta en contra de los procesos de exploración de la empresa Condor Gold.

Olman Onel Salazar, líder comunitario, explicó que se reunieron con la empresa el pasado lunes, pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo.

Lea: Protestan contra la exploración minera 

Según Salazar, la minera les solicitó que “nosotros les garanticemos seguir haciendo 1, 700 metros de perforación”, dijo, a lo que ellos se opusieron.

Por su parte, los integrantes del Movimiento aseguran que mantienen su postura de no dejar entrar a la maquinaria para que Condor Gold continúe con sus procesos de exploración, además que tienen temor de ser desalojados, y aseguran que la compañía ha dividido a la comunidad. “Nosotros no estamos dispuestos a tolerar cualquier amenaza que esta empresa siga haciendo”, dijo Salazar.

Condor Gold ha señalado que ellos están dispuestos al diálogo en búsqueda de una solución al confilcto, y que han cumplido con todos los procesos para la obtención de la concesión. Hasta la fecha, la protesta ha sido pacífica.

Lea: Protestas en Mina La India 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí