14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alcaldesa Karla Espinoza y candidata del FSLN en Boaco. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

“No sabe” con cuánto ganaron en encuestas partidarias en Boaco

la alcaldesa Karla Espinoza señaló que no conocía con cuántos votos resultó ganadora en las encuestas internas del partido

Manuel Fuertes, secretario político departamental del Frente Sandinista en Boaco, no logró precisar con cuántos puntos ganaron las encuestas los actuales candidatos de este partido en el municipio, fórmula conformada por la actual alcaldesa Karla Espinoza y el delegado departamental del IND, Emigdio Sequeira, quienes son señalados por militantes de este partido de ser impuestos de dedo en sus candidaturas.

“Se realizaron múltiples encuestas en todo el municipio y en todos los municipios del departamento, para que finalmente el pueblo fuera quien seleccionara los candidatos”, dijo Fuertes.

Al ser consultado por los resultados de dichas encuestas respondió que “la importancia es que hubo una voluntad popular, que se manifestó en ese proceso de encuestas y eso es lo más determinante en este proceso electoral”. Luego, se alejó de los medios sin contestar más preguntas.

Ver además: Sandinistas de Boaco se suman a protestas contra “dedazos”

Por su parte, la alcaldesa Karla Espinoza señaló que no conocía con cuántos votos resultó ganadora en las encuestas internas del partido, porque esos datos solo los “maneja directamente el comandante Daniel Ortega, pero sí yo sé que por ejemplo hay una escala, que del treinta para arriba tienen que sacar para que puedan ser candidatos del Frente Sandinista”.

Lea también: Sandinistas de Boaco se unen al rechazo de candidatos impuestos al “dedazo”

Esta fórmula electoral ha sido señalada por militantes sandinistas, agrupados en el Comando Popular del FSLN, de ser impuestos por la dirigencia de este partido. Esta base del FSLN señala que las encuestas internas las ganaron en realidad el exalcalde Vivian Orozco y el exsecretario político municipal, Pedro Ortiz.

“Independientemente de cualquier diferencia que tengan, esto así es, uno no es monedita de oro, que se unan a esta buena causa, que respetemos los comicios,” dijo Espinoza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el nica.
    Hace 7 años

    Diganme ustedes, gane las elecciones para alcalde , y no sé con cuantos votos, por favor, a otro chancho con ese cuento.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí