Incautan 18,000 libras de queso en Jalapa

El queso, que era movilizado en un tractor, presuntamente ingresaría a Honduras. El conductor se dio a la fuga, pero uno de sus ayudantes fue detenido

Contrabando de queso, Jalapa, Honduras, Ejército de Nicaragua

El dueño del tractor y el ayudante, aseguraron que el queso pertenecía a Walter Raudales. LA PRENSA/Cortesía

Unas 18,000 libras de queso, distribuidas en 184 paquetes, que eran trasladados en un tractor y que presuntamente entrarían como contrabando a Honduras, fueron incautadas este viernes por el Primer Comando Militar Regional. La operación se dio en el río El Limón, al norte de Teotecacinte, municipio de Jalapa.

Una patrulla del Ejército de Nicaragua logró la detención del ayudante del conductor del tractor Víctor Manuel Ortez, de 31 años, originario del poblado de Teotecacinte. El conductor  y otro hombre que conducía una motocicleta, al sentirse descubiertos abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga.

El tractor, propiedad de Julio Cesar Cruz Acuña, iba remolcando dos carretas al momento que fueron detenidos.

El queso era trasladado en dos carretas. LA PRENSA/Cortesía

El dueño del tractor y el ayudante, que está detenido, aseguraron que el queso pertenecía a Walter Raudales, originario del poblado de Teotecacinte, y que fue él quien alquiló el tractor y contrató al conductor y los ayudantes para trasladar el queso de forma ilegal hacia territorio hondureño, utilizando el paso no habilitado conocido como Guansapo.

Lea también: Seis muertos durante un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento en Venezuela

Según un comunicado del Primer Comando Militar Regional, además del queso fue ocupado el tractor y la motocicleta y fueron entregados a la Aduana del Punto de Control de Frontera Las Manos.