14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lionel Messi anotó sus goles 350 y 351 en la Liga española, aumentando su récord de máximo anotador. LA PRENSA/EFE/David Aguilar

Lionel Messi anotó sus goles 350 y 351 en la Liga española, aumentando su récord de máximo anotador. LA PRENSA/EFE/David Aguilar

Doblete de Lionel Messi da victoria al Barcelona ante Alavés

Lionel Messi marcó par de goles para darle la victoria al Barcelona sobre el Alavés, mientras el Atlético goleó a Las Palmas.

El Barcelona logró imponerse en la cancha del Alavés 2-0 este sábado en la segunda jornada de Liga, gracias al doblete del argentino Lionel Messi, mientras que el Atlético de Madrid se dio un festín a costa de Las Palmas 5-1.

La Pulga logró adueñarse de un partido que pintaba mal para el Barsa. Tras una primera parte plana y sin ideas por parte de los culés, a Leo se le iluminó la bombilla y firmó dos goles (55 y 66) que sirvieron a los suyos para amarrar los tres puntos.

Podría interesarle: El Barsa oficializa el fichaje de Ousmane Dembélé

Con más alegría se impuso el Atlético, que le hizo una “manita” a Las Palmas en su propio estadio, gracias a los madrugadores goles del argentino Ángel Correa (3) y del belga Yannick Carrasco (5), al doblete de Koke (62 y 75) y al broche final del ghanés Thomas Partey (86).

De esta forma, los dos favoritos llegaron al triunfo pero lo hicieron por caminos diferentes. El Barsa, gris, tiró de oficio y de los goles de Messi.

El argentino primero lo hizo tras una internada de Jordi Alba que supo leer bien Andrés Iniesta. El “mago de Fuentealbilla” metió un balón en profundidad que el lateral puso al centro del área, donde Messi, tras controlar y orientarse, mandó dentro con la ayuda de un defensa.

Lea: Conocé los rivales del Real Madrid y Barcelona en la Liga de Campeones

El segundo lo anotó tras aprovechar un pase de cabeza de Paco Alcácer —que había entrado a la cancha poco antes (57)—. El ex del Valencia cortó con la testa un despeje de la zaga rival y el balón le quedó muerto al argentino, que no perdonó.

“Ha sido un encuentro en el que hemos tenido que mostrar mucha paciencia. Su defensa estaba muy cerrada, sellaban muy bien los espacios y nosotros estuvimos al principio un poco bloqueados”, explicó Valverde ante la prensa.

La Pulga sumó esta tarde su gol 350 y 351 en la Liga, en un partido también por el debut del brasileño Paulinho, que entró a la cancha en sustitución de Iniesta (88).

En Las Palmas los colchoneros no echaron en falta al francés Antoine Griezmann, expulsado en la primera jornada de liga (2-2 ante el Girona) y sancionado con dos partidos —este y el próximo ante el Valencia— por insultar al árbitro, y se dieron un festín a costa de un Las Palmas falto de colmillo.

Le recomendamos: Neymar interpone una demanda contra el Barsa a través de la FIFA

Otros duelos

En el resto de partidos de este sábado, el Girona venció 1-0 al Málaga y el Levante empató 2-2 contra el Deportivo de la Coruña.

El viernes la Real Sociedad, en el que fue el partido 500 de Xabi Prieto, logró su segunda victoria consecutiva con un rotundo 3-0 ante el Villarreal. En el otro partido adelantado, el Betis ganó al Celta de Vigo, que ya suma dos derrotas en sendas jornadas.

El Real Madrid cierra esta segunda fecha del campeonato ligero el domingo ante el Valencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí