14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nicaragüense de Beisbol obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Panamericano Sub-14 de Chihuahua, México. LA PRENSA/CORTESÍA/ichd mx

La Selección Nicaragüense de Beisbol obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Panamericano Sub-14 de Chihuahua, México. LA PRENSA/CORTESÍA/ichd mx

Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-14 propina superncaut a Argentina

La Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-14 obtuvo su segunda victoria en el Campeonato Panamericano de Chihuaha, México.

Con cuadrangulares de Róger Leytón, Elián Rayo y Guillermo Bustillo, este último con bases llenas, la Selección Nicaragüense de Beisbol se impuso estes22-0 por la vía del súper nocaut a Argentina, que solo conectó un hit en tres entradas este sábado en el segundo día de competencias del Campeonato Panamericano Sub-14, que se lleva a cabo en Chihuahua, México.

Fue la segunda victoria, sin derrota, de Nicaragua, que descansa este domingo.

Nicaragua anotó nueve carreras en el primer capítulo, incluidos los cuadrangulares de Leytón y Rayo, con corredores en las almohadillas, y en el segundo se anotaron las demás carreras (13), sobresaliendo el inmenso jonrón de Bustillo con las bases repletas.

Lea: Nicaragua vence con dificultad a Brasil en Panamericano de Beisbol Sub-14

El partido lo ganó Marcell Villarreyna, que tiró una entrada de dos ponches, y perdió Ricardo Fernández, ambos abridores.

Por Nicaragua relevaron Emilio Rostrán, con labor de un episodio, de un hit y tres ponches, y terminó Alviery Olivas con una entrada sin carreras.

Podría interesarle: Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-14 casi lista para Panamericanos

NO FALLÓ

“Le damos esta victoria a Dios. Todos bateamos e hicimos las cosas bien. Cuando estaban las bases llenas y llegó mi turno en mi mente solo quería dar un buen batazo y salió el jonrón, aproveché la oportunidad que me dieron”, dijo Bustillo al periodista Miguel Espinoza, delegado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) en México.

En este duelo, Nicaragua conectó 20 imparables y todos los jugadores nicas conectaron al menos un imparable.

Isaac Mondragón se fue de 4-4, Cristian Moreno de 3-3 con par de empujadas, Lesther Medrano 1-1, Elián Rayo 2-2, Fidel Loáisiga de 3-2, Róger Leytón de 1-1 y Deybi Pasos de 3-2.

Este domingo, Nicaragua descansa y el lunes reta a Venezuela a las 10:00 a.m. con el lanzador Luis Romero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí