14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Real Estelí doblegó al Managua FC y sigue racha invicta en su casa. LA PRENSA/CORTESÍA

El Real Estelí y Managua FC a otra final. LA PRENSA/CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Con doblete de Carlos Chavarría, Real Estelí goleó a Managua FC

Carlos Chavarría lideró el ataque del Real Estelí con un doblete y el Tren del Norte doblegó al Managua FC en la jornada de la Liga Primera.

Desde el banquillo entraron Carlos Chavarría y Nahúm Peralta para liderar el ataque del Real Estelí y dejar al Managua FC en estado crítico con seis derrotas consecutivas al vencerles 4-0, igualando la peor racha de su historia registrada en el Apertura 2008 cuando descendieron en esa temporada.

En el inicio de la jornada siete del Torneo de Apertura 2017  de la Liga Primera este sábado, Chavarría resultó más letal de los dos atacantes estelianos porque marcó un doblete en un minuto (74 y 75), el más rápido anotado por un jugador del Tren del Norte al menos en las últimas seis temporadas.

Lea: Real Estelí marca diferencia y Diriangén agudiza crisis del Managua FC

Elmer Mejía abrió el marcador al minuto 32 de cabeza y Peralta marcó al 90 para que los norteños alcanzaran los 15 partidos invictos de forma consecutiva en la Liga Primera y 41 de local — 29 victorias y 12 empates— en el Estadio Independencia.

Madriz crecido

El mexicano Mauricio Castañeda volvió a ser decisivo en el Real Madriz que se impuso 2-1 al San Francisco en un encuentro en el cual ambos conjuntos se emplearon a fondo para seguir escalando posiciones.

Castañeda anotó el tanto del éxito del Madriz al minuto 85 para marcar en fechas consecutivas, tras hacer el gol del empate en la pasada jornada. Ervin Aguirre (70) inauguró el marcador, pero el defensor Giannino Meloni (73) empató por San Francisco, que llegó a tres derrotas al hilo.

Ferretti de regreso

Después de quedar eliminado en la Liga Concacaf, el Ferretti se reactiva en la Liga Primera en la cual tiene cinco partidos pendientes. Los capitalinos retornan este domingo contra Diriangén, un adversario directo por los primeros lugares, a las 3:00 p.m. en el IND.

El IND es un escenario que se le da bien porque de los últimos 11 desafíos jugados ahí como local o visitante perdió uno en la mesa y otro en el campo. La duda está en las condiciones del Ferretti, que llegó el viernes al país desde Panamá donde disputó la Liga Concacaf.

Interesantes partidos

CD Ocotal recibe (3:00 p.m.) a la UNAN, que busca recuperar terreno bajo la dirección de Edward Urroz. En el Estadio Roy Bermúdez, los locales aspiran a ampliar a cinco sus duelos sin conocer la derrota.

Mientras, Chinandega FC espera (3:00 p.m.) al Juventus FC, que ha sido protagonista, en el campo La Veranera de León. Los locales en casa se crecen y los capitalinos han presentado mucha consistencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí