Juan Barrera volvió a la titularidad con el Comunicaciones



Juan Barrera volvió a la titularidad con el Comunicaciones

Byron Bonilla ve frenada su racha goleadora en la Segunda División de Costa Rica

27/08/2017
Juan Barrera estuvo muy activo con el Comunicaciones, que venció 2-0 al Suchitepéquez en Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Barrera jugó con el Comunicaciones del 2016 al 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO/ CORTESÍA/ OMAR SOLÍS

El capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, volvió a sentirse importante en el Comunicaciones de Guatemala. El volante ocotaleano regresó este sábado a la titularidad en la victoria 2-0 sobre el Suchitepéquez, en la jornada seis del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Guatemala.

Barrera había salido de suplente los últimos cuatro partidos, la máxima cantidad en etapa regular desde que llegó a los Cremas en el 2016. El seleccionado nacional convenció al técnico Ronald González que andaba en las mejores condiciones y el entrenador costarricense le dio la confianza.

Lea: Jaime Moreno debuta con gol en Atlético Malagueño

El ocotaleano no defraudó y desde el comienzo desequilibró con su velocidad. El capitán de la Azul y Blanco, al minuto dos, lideró el primer contraataque de los Cremas, sin embargo entregó el balón al equipo contrario y la ocasión se perdió.

Frenético inicio

Barrera (7′) volvió a aparecer en ofensivo asistiendo al costarricense Eric Scott, quien remató de zurda sin peligro a las manos del portero de Suchitepéquez. En el siguiente minuto (8), el ocotaleano repitió como protagonista explotando su velocidad, no obstante su centro fue defectuoso.

El seleccionado nacional entró inspirado queriendo asegurar su titularidad y al minuto 10 apareció con otra jugada individual en la cual desbordó y mandó un tiro centro defectuoso que se desperdició. En las siguientes acciones el ocotaleano cumplió con sus obligaciones defensivas en el juego pero no tuvo otra individualidad destacable.

Podría interesarle: Juan Barrera falló gran oportunidad y Byron Bonilla marcó un doblete

Barrera salió al minuto 78 en su primer partido como titular del Torneo de Apertura, en el cual había jugado cuatro de suplentes y acumulaba 62 minutos de juego.

Acabó racha

Byron Bonilla frenó en tres partidos consecutivos marcando gol en el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica. El volante granadino jugó ayer 71 minutos en la victoria 1-0 sobre Escazuceña, en la jornada siete del Apertura.

Bonilla había marcado cuatro tantos en los últimos tres partidos en los cuales había destacado por la calidad técnica (dos de tiro libre y uno de chilena) que le permitieron ser nombrado el jugador de la jornada en una ocasión y ser tomado en cuenta nuevamente para la Selección de Futbol.

Por otra parte, el contención Keveen Torres, también del Sporting, jugó el partido completo. El volante capitalino parece haber recuperado la titularidad, tras perderse los primeros duelos.

En acción

El defensor Yader Balladares y AD Aserrí visitan hoy (2:00 p.m.) a Consultants Moravia, en la continuación de la fecha siete de la Segunda División de Costa Rica. El oriundo de Granada ha sido titular desde el inicio de la campaña.

Mientras, el delantero Holman Mairena y el volante Brayan Marín no tendrán acción con Curridabat que en esta fecha quedó sin jugar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x