14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Barrera estuvo muy activo con el Comunicaciones, que venció 2-0 al Suchitepéquez en Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Barrera jugó con el Comunicaciones del 2016 al 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO/ CORTESÍA/ OMAR SOLÍS

Juan Barrera volvió a la titularidad con el Comunicaciones

Después de cuatro partido como suplente, el nicaragüense Juan Barrera fue titular este sábado con el Comunicaciones en el futbol guatemalteco.

El capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, volvió a sentirse importante en el Comunicaciones de Guatemala. El volante ocotaleano regresó este sábado a la titularidad en la victoria 2-0 sobre el Suchitepéquez, en la jornada seis del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Guatemala.

Barrera había salido de suplente los últimos cuatro partidos, la máxima cantidad en etapa regular desde que llegó a los Cremas en el 2016. El seleccionado nacional convenció al técnico Ronald González que andaba en las mejores condiciones y el entrenador costarricense le dio la confianza.

Lea: Jaime Moreno debuta con gol en Atlético Malagueño

El ocotaleano no defraudó y desde el comienzo desequilibró con su velocidad. El capitán de la Azul y Blanco, al minuto dos, lideró el primer contraataque de los Cremas, sin embargo entregó el balón al equipo contrario y la ocasión se perdió.

Frenético inicio

Barrera (7′) volvió a aparecer en ofensivo asistiendo al costarricense Eric Scott, quien remató de zurda sin peligro a las manos del portero de Suchitepéquez. En el siguiente minuto (8), el ocotaleano repitió como protagonista explotando su velocidad, no obstante su centro fue defectuoso.

El seleccionado nacional entró inspirado queriendo asegurar su titularidad y al minuto 10 apareció con otra jugada individual en la cual desbordó y mandó un tiro centro defectuoso que se desperdició. En las siguientes acciones el ocotaleano cumplió con sus obligaciones defensivas en el juego pero no tuvo otra individualidad destacable.

Podría interesarle: Juan Barrera falló gran oportunidad y Byron Bonilla marcó un doblete

Barrera salió al minuto 78 en su primer partido como titular del Torneo de Apertura, en el cual había jugado cuatro de suplentes y acumulaba 62 minutos de juego.

Acabó racha

Byron Bonilla frenó en tres partidos consecutivos marcando gol en el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica. El volante granadino jugó ayer 71 minutos en la victoria 1-0 sobre Escazuceña, en la jornada siete del Apertura.

Bonilla había marcado cuatro tantos en los últimos tres partidos en los cuales había destacado por la calidad técnica (dos de tiro libre y uno de chilena) que le permitieron ser nombrado el jugador de la jornada en una ocasión y ser tomado en cuenta nuevamente para la Selección de Futbol.

Por otra parte, el contención Keveen Torres, también del Sporting, jugó el partido completo. El volante capitalino parece haber recuperado la titularidad, tras perderse los primeros duelos.

En acción

El defensor Yader Balladares y AD Aserrí visitan hoy (2:00 p.m.) a Consultants Moravia, en la continuación de la fecha siete de la Segunda División de Costa Rica. El oriundo de Granada ha sido titular desde el inicio de la campaña.

Mientras, el delantero Holman Mairena y el volante Brayan Marín no tendrán acción con Curridabat que en esta fecha quedó sin jugar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí