Juan Barrera volvió a la titularidad con el Comunicaciones

Juan Barrera volvió a la titularidad con el Comunicaciones

Byron Bonilla ve frenada su racha goleadora en la Segunda División de Costa Rica

27/08/2017
Juan Barrera estuvo muy activo con el Comunicaciones, que venció 2-0 al Suchitepéquez en Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

Juan Barrera jugó con el Comunicaciones del 2016 al 2017. LAPRENSA/ ARCHIVO/ CORTESÍA/ OMAR SOLÍS

El capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, volvió a sentirse importante en el Comunicaciones de Guatemala. El volante ocotaleano regresó este sábado a la titularidad en la victoria 2-0 sobre el Suchitepéquez, en la jornada seis del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Guatemala.

Barrera había salido de suplente los últimos cuatro partidos, la máxima cantidad en etapa regular desde que llegó a los Cremas en el 2016. El seleccionado nacional convenció al técnico Ronald González que andaba en las mejores condiciones y el entrenador costarricense le dio la confianza.

Lea: Jaime Moreno debuta con gol en Atlético Malagueño

El ocotaleano no defraudó y desde el comienzo desequilibró con su velocidad. El capitán de la Azul y Blanco, al minuto dos, lideró el primer contraataque de los Cremas, sin embargo entregó el balón al equipo contrario y la ocasión se perdió.

Frenético inicio

Barrera (7′) volvió a aparecer en ofensivo asistiendo al costarricense Eric Scott, quien remató de zurda sin peligro a las manos del portero de Suchitepéquez. En el siguiente minuto (8), el ocotaleano repitió como protagonista explotando su velocidad, no obstante su centro fue defectuoso.

El seleccionado nacional entró inspirado queriendo asegurar su titularidad y al minuto 10 apareció con otra jugada individual en la cual desbordó y mandó un tiro centro defectuoso que se desperdició. En las siguientes acciones el ocotaleano cumplió con sus obligaciones defensivas en el juego pero no tuvo otra individualidad destacable.

Podría interesarle: Juan Barrera falló gran oportunidad y Byron Bonilla marcó un doblete

Barrera salió al minuto 78 en su primer partido como titular del Torneo de Apertura, en el cual había jugado cuatro de suplentes y acumulaba 62 minutos de juego.

Acabó racha

Byron Bonilla frenó en tres partidos consecutivos marcando gol en el Sporting San José de la Segunda División de Costa Rica. El volante granadino jugó ayer 71 minutos en la victoria 1-0 sobre Escazuceña, en la jornada siete del Apertura.

Bonilla había marcado cuatro tantos en los últimos tres partidos en los cuales había destacado por la calidad técnica (dos de tiro libre y uno de chilena) que le permitieron ser nombrado el jugador de la jornada en una ocasión y ser tomado en cuenta nuevamente para la Selección de Futbol.

Por otra parte, el contención Keveen Torres, también del Sporting, jugó el partido completo. El volante capitalino parece haber recuperado la titularidad, tras perderse los primeros duelos.

En acción

El defensor Yader Balladares y AD Aserrí visitan hoy (2:00 p.m.) a Consultants Moravia, en la continuación de la fecha siete de la Segunda División de Costa Rica. El oriundo de Granada ha sido titular desde el inicio de la campaña.

Mientras, el delantero Holman Mairena y el volante Brayan Marín no tendrán acción con Curridabat que en esta fecha quedó sin jugar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x