La ceremonia MTV Video Music Awards trae vientos de política - La Prensa



La ceremonia MTV Video Music Awards trae vientos de política

En un reflejo fiel de la evolución de las normas culturales, los VMA de este año fusionan los géneros, aboliendo las separaciones entre categorías para hombres y mujeres

27/08/2017
MTV Video Music Awards

Foto/woman.es

Los MTV Video Music Awards, que premian los mejores videos musicales del año, son famosos por crear controversias: Miley Cyrus imitando una felación, Kanye West cuestionando sobre el escenario un premio otorgado a Taylor Swift, Madonna besando a Britney Spears…

Pero en la era del gobierno de Donald Trump, el mayor acontecimiento del año de la cadena MTV adquirirá un tono particularmente político.

La gala –rica en lentejuelas, glamour y superestrellas– tendrá lugar este domingo en el mítico estadio de Inglewood, cerca de Los Ángeles.

En un reflejo fiel de la evolución de las normas culturales, los VMA de este año fusionan los géneros, aboliendo las separaciones entre categorías para hombres y mujeres y rebautizando la estatuilla entregada a los premiados como “persona de la luna” en vez de “hombre de la luna”.

Durante la ceremonia también se otorgará por primera vez un premio que no tiene nada que ver con los videos: el de “Mejor combate contra el sistema”.

La estrella del pop Katy Perry, que acaba de lanzar un álbum con letras más atrevidas que en sus trabajos precedentes, será la maestra de ceremonias.

La cantante californiana se ha convertido en los últimos años en una de las celebridades más comprometidas con la izquierda. Tras apoyar fervientemente a la candidata demócrata presidencial estadounidense Hillary Clinton, actualmente combate la política de Donald Trump.

La plataforma mediática de los VMA podría ofrecerle, al igual que a otros presentadores y artistas, la oportunidad de transmitir algún mensaje político.

“Despacito” olvidado

“El sistema no funciona para nada. Mucha gente es desdichada. Es como si muchas voces no se escucharan en este país”, señaló Terrence J, popular figura de la televisión estadounidense y uno de los presentadores de la gala.

“En lugar de ver un espectáculo, vamos a ver un momento”, añadió.

Surefire, de John Legend, cuyo video aborda el sentimiento antiinmigrante y antimusulmán en Estados Unidos, es uno de los nominados al “Mejor combate contra el sistema”.

Los otros candidatos incluyen el tributo a los inmigrantes de la exitosa comedia musical Hamilton y un himno contra el criticado oleoducto Dakota Access Pipeline interpretada por Taboo, del grupo Black Eyed Peas.

A pesar de sus reivindicaciones sociales, los VMA no escapan a las controversias y críticas.

Despacito, el hit reguetonero que hace bailar al mundo entero y cantado por el puertorriqueño Luis Fonsi, no recibió inicialmente ninguna nominación, a pesar de ser el video más visto de la historia de YouTube.

Tras haberse cuestionado el proceso de atribución de las candidaturas, MTV acabó incluyendo el tema en su versión con Justin Bieber en la categoría “Canción del verano”, cuyo ganador se decide, al igual que el de otras categorías importantes, por votación del público.

Remake de Rod Stewart

El rapero Kendrick Lamar lidera las candidaturas con ocho nominaciones, entre ellas la de video del año por Humble, un clip donde ofrece una mirada irónica sobre la fama y en el que aparece vestido de Papa y de Jesús en la última cena.

Con cinco nominaciones le siguen Katy Perry con Chained to the Rythm y su video sobre un parque de atracciones futuristas, y The Weeknd, la nueva sensación R&B, que subirá al escenario junto a Lorde, Ed Sheeran, Demi Lovato y Miley Cyrus, la reina de los espectáculos polémicos.

Taylor Swift, gran sacerdotisa de la música pop junto a Katy Perry, utilizará los VMA para desvelar el video de su single lanzado este viernes Look What You Made Me Do, primer tema de su nuevo álbum.

Uno de los momentos más esperados será la aparición del roquero inglés Rod Stewart, que interpretará una versión modernizada de su éxito de 1978 Da Ya Think I’m Sexy? con el joven grupo DNCE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x