14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ratones, ratones

Estas son solo algunas curiosidades sobre los ratones y las ratas.

10 cosas que no sabías sobre los ratones y las ratas

Mientras a muchos las ratas y ratones les provocan asco o miedo, otros los consideran como manjares y hasta como semidioses

Mientras a muchos las ratas y ratones les provocan asco o miedo, a otros les nace adoptarlos y cuidarlos como su mascota. Y en otras partes del mundo, en casos muy disímiles, estos roedores son incluso considerados como manjares y hasta como semidioses. Estas son solo algunas curiosidades sobre estos animalitos.

1. Gatos. Los ratones huyen de los gatos no porque temen ser devorados, sino porque su saliva felina contiene una sustancia química que les provoca miedo.

2. Humanos. El 95 por ciento del genoma de estos roedores se parece al genoma humano. Por esta razón se usan para experimentos científicos.

3. Canto. Al igual que las aves, estos roedores también cantan. Sin embargo, los sonidos que emiten son tan agudos que no son percibidos por los seres humanos. Y según explica la revista Quo, cuando crecen las canciones se tornan más complejas.

4. Templo. En un pueblo de la India hay un templo donde se adora a más de 20 mil ratas. Los devotos creen que las ratas son reencarnaciones de los descendientes de una diosa hindú.

5. Enfermedades. Son capaces de transmitir salmonelosis, leptospirosis y hepatitis a través de su excremento, orines y saliva.

6. Agua. Las ratas canguro pueden vivir sin agua hasta un año, pues coleccionan semillas cuando el ambiente está húmedo y estas les otorgan energía y agua metabólica para sobrevivir.

7. Ágiles. Algunas ratas pueden trepar paredes altas y hasta saltar un metro de altura de forma vertical.

8. Comida. En algunos países las ratas son un manjar y por la alta demanda su precio es muy alto. Por ejemplo, en Tailandia un kilo puede costarle unos siete dólares; lo que es más que un kilo de pollo o de cerdo.

9. Espacio. En 1961, Héctor se convirtió en la primera rata en ir al espacio. Fue enviada por Francia.

10. Minas. Un grupo de ratas gigantes africanas han sido entrenadas para detectar minas antipersona. Estas son conocidas como las “HeroRats”. Miden entre 25 y 45 centímetros sin medir la cola, explica el diario El País.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Charles Chaplin

La Prensa Domingo curiosidades ratas ratones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí