14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barba, hombres, rostro

Las barbas según el tipo de rostro

Qué barba debo usar según la forma de mi cara

No a todos los hombres les luce una barba y Marianela Lacayo lo sabe. Nuestra asesora de imagen explica qué barbas lucen mejor según el tipo de rostro.

Actualmente la barba es uno de los elementos del aspecto varonil. Sin duda está de moda llevar barba. Sin embargo, la mayoría de los hombres se deja llevar por el modelo de referencia que elige y no indaga si la forma o estilo de la barba va acorde con su forma oval de rostro. La clave, como en otros temas estéticos, es no repetir las líneas que ya tiene el rostro y evitar desproporcionar las formas.

Cara larga. La barba debe ser corta, en la barbilla, con líneas curvas en las mejillas y patillas anchas, ya que las muy angostas alargarán más el rostro. También se debe cerrar y cortar el rostro con bigote.

Cara redonda. Busque unas líneas más oblicuas y angulosas, llevando la línea de la mejilla más recta, patillas angostas, y evitar que la barba sea demasiado tupida.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.
Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Cara cuadrada. Dejar el candado o pera, la parte de las mejillas más baja, con respecto al largo del bello y como con el rostro largo, también evitar líneas rectas y oblicuas. Prefiera líneas sinuosas o curvas.

Cara pequeña. No deben llevar barbas muy tupidas y que abarquen gran parte del rostro, ya que solo lograrán esconder más la cara. En este caso la barba angosta en la zona de la quijada y mejilla.

Siempre consultar bien sobre cualquier diseño más arriesgado como aquellos con una línea de bellos que dibuja la barba y candado, otro como el de patillas muy anchas o cortes que dejan espacios entre barbilla y quijada o bigote que baja hasta el mentón y con espacios hacia la quijada. No todos estos estilos son adecuados para el medio laboral con estética formal. Recuerde que su rostro debe enviar los mensajes de imagen que los demás tengan de su persona.

No olvide el aseo, darle mantenimiento a la barba, en algunos ámbitos el look despreocupado de barbas medio crecidas no son adecuados.

Lea también: Moda: el rojo y sus combinaciones

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí