Familiares de marineros del barco Miss Johana Betsey confirman que no hay sobrevivientes



Familiares de marineros del barco Miss Johana Betsey confirman que no hay sobrevivientes

La embarcación había desaparecido con 13 tripulantes el pasado 29 de junio en el Mar Caribe

28/08/2017
Miss Johana Betsey

Esta es el barco Miss Johana Betsey, que se hundió con 13 marinos, hace tres meses. LAPRENSA/ CORTESÍA

Restos del barco Miss Johana Betsey, que había desaparecido con 13 tripulantes el pasado 29 de junio en el Mar Caribe, fueron encontrados este lunes a 23.5 millas al norte de Corn Island, informó el jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua. Los restos de la embarcación habrían sido encontrados por pescadores.

Los pescadores, que se movilizaban en una panga, se enredaron en el mecate de ancla y avisaron al propietario de la embarcación Eduardo Zeledón, quien explicó que fue entonces cuando decidió movilizarse al lugar con tres buzos y cuatro miembros de la Fuerza Naval. Los buzos localizaron el barco en las profundidades del mar.

“Los buzos hicieron una búsqueda externa del barco sacaron unos aros salva vida sacaron una antena del radio comunicación del barco un GPS, un barril, decían que las dos puertas de la caseta de arriba y la caseta de abajo están abiertas y el barco está sentado de lado”, comentó Zeledón.

Familiares confirman que no hay sobrevivientes

“Confirmada la muerte de todos”, aseguró con voz quebrada Carlos Lazo, hermano de Ronaldo Lazo, uno de los 13 tripulantes.

A Francisco Zeledón, padre del dueño de la embarcación, le tocó transmitirle a los familiares de los desaparecidos la fatal información: “el barco fue localizado y no había sobrevivientes”. Dentro de tres días probablemente trasladarán los cuerpos a Bluefields, manifestó Lazo que les fue expresado.

Lea también: El barco Miss Johanna Betsey y sus 13 tripulantes llevan 50 días desaparecidos

Lo que escucharon los familiares de los tripulantes fue que un cuerpo está prensado en una de las ventanas de la embarcación, por lo que consideran que este trató de salir sin poder lograrlo. Y en el interior del barco observaron cuerpos flotando, hay peces y arena, refirió Lazo que les explicó Zeledón. El hermano del marinero relató vía telefónica que de acuerdo a lo informado entre dos barcos intentarán sacarlo, pues se encuentra a unos 80 metros de profundidad.

“Es algo duro (…)hay escenas desgarradoras y se respira un ambiente de tristeza profunda”, expresó Lazo. Desde el domingo, Eduardo Zeledón ya venía preparando a los familiares de los marineros, al manifestarles que había un noventa por ciento de probabilidades que el barco había sido localizado.

Lea además: El misterio de los 13 marineros del Miss Johana Betsey

El dueño del barco explicó que suspendieron la búsqueda porque estaba bastante oscuro y será este martes que la reanuden para ver si pueden encontrar los cuerpos.

Mientras en el Distrito Naval del Caribe las autoridades prefirieron esperar para tener más detalles del hallazgo, “no podemos asegurar nada, solo se sabe que se encontró un barco pero no se pudo identificar” dijo escuetamente el capitán de Fragata Mario José Berríos.

En junio, la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, informó a la ciudadanía que se estaba desarrollando una operación de búsqueda de los 13 tripulantes, entre Nicaragua, Honduras, Colombia y Costa Rica.

Un total de 3 embarcaciones guardacostas, ocho lanchas rápidas de Nicaragua, un avión Hércules de Estados Unidos, otro medio aéreo de Honduras, así como naves de Costa Rica y Colombia, apoyaron a la Fuerza Naval nicaragüense en la búsqueda.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 11:04 AM

Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

Salud
Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

La organización benéfica británica The Wellcome Trust, dedicada a la investigación biomédica, analizó las respuestas de más de 140.000 personas en más de 140 países...

19/06/2019 10:52 AM

La imagen viral que muestra un “inusual” deshielo en Groenlandia (y que reaviva las preocupaciones por los efectos del cambio climático)

Ciencia
La imagen viral que muestra un “inusual” deshielo en Groenlandia (y que reaviva las preocupaciones por los efectos del cambio climático)

La semana pasada, las temperaturas en Groenlandia se dispararon tan por encima de los niveles normales que aproximadamente la mitad de la superficie de la capa de hielo se derritió..

19/06/2019 10:39 AM

Las poco conocidas funciones de Telegram, la competencia de WhatsApp en zonas de censura y protestas

Tecnología
Las poco conocidas funciones de Telegram, la competencia de WhatsApp en zonas de censura y protestas

Telegram una plataforma popular entre grupos antigubernamentales para organizar marchas y protestas en países como Venezuela, Nicaragua, Rusia e Irán..

19/06/2019 10:37 AM

Familiares de presos políticos se reúnen con Alianza Cívica y garantes del diálogo

LPTV
Familiares de presos políticos se reúnen con Alianza Cívica y garantes del diálogo

Las madres, esposas e hijos de los 85 presos políticos, que aún quedan en las cárceles, realizarían plantones de forma indefinida en las afueras de los penales, si sus reos no son liberados..

19/06/2019 10:28 AM

#Las5DelDía | Estas son las cinco noticias más importantes de este martes 18 de junio

LPTV
#Las5DelDía | Estas son las cinco noticias más importantes de este martes 18 de junio

Régimen anuncia que no liberará a los demás presos políticos, autoconvocados en Miami denuncian presencia de alcaldesa designada Reyna Rueda, el relato del joven secuestrado al que le marcaron FSLN..

19/06/2019 10:28 AM

El increíble tomate que cambia de sexo y desconcierta a los científicos

Ciencia
El increíble tomate que cambia de sexo y desconcierta a los científicos

Los autores del estudio, de universidades en Australia y Estados Unidos, llamaron al tomate Solanum plastisexum. La primera palabra, Solanum, la que se refiere al género de la planta, es la misma que ..

x