Con Kylian Mbappé el PSG sumó otro fichaje multimillonario

Con Kylian Mbappé el PSG sumó otro fichaje multimillonario

Equipo francés tendrá un tridente de primera con Mbappé, Neymar y Falcao

28/08/2017
Kylian Mbappé no jugó este domingo a la espera de su cambio entre el Mónaco y el París Saint-Germain. LA PRENSA/AFP/Valery HACHE

Kylian Mbappé no jugó este domingo a la espera de su cambio entre el Mónaco y el París Saint-Germain. LA PRENSA/AFP

El París Saint-Germain y el Mónaco llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven delantero francés de 18 años, Kylian Mbappé, según anunciaron este domingo varios medios, que cifran la operación en 180 millones de euros, primas incluidas.

Cuando el fichaje se concrete, el club parisino habrá gastado en la actual ventana de traspasos una auténtica fortuna, unos 400 millones de euros, pues adquirió al brasileño Neymar a cambio de pagar 222 millones al FC Barcelona.

Pocos clubes pueden jactarse de haber sido autores del traspaso más alto de la historia y ninguno, salvo el PSG, de haber adquirido a los dos futbolistas más caros del planeta en un mismo verano (boreal).

Lea también: Los US$43,200 que ganará Neymar cada noche mientras duerme y otros números que muestran cuán exorbitante es su fichaje por el PSG

Las emisoras de radio France Info y RMC hicieron referencia a una operación que se cerraría por 180 millones de euros, primas incluidas, lo que convertiría al internacional francés en el segundo jugador más caro de la historia tras el brasileño Neymar. Escenario también refrendado por el diario L’Equipe, que en sus páginas de este domingo explicaba que ambos clubes “han llegado a un acuerdo sobre una cesión al equipo de París de Mbappé. Cesión que incluye una opción de compra”.

La cesión le permitiría al PSG no exponerse a sanciones de la UEFA por incumplir el fair-play financiero, según el cual una club no puede gastar más dinero del que ingresa independientemente del capital de su propietario.

Según Le Parisien “Kylian Mbappé debería viajar a París este lunes”, información que también ofreció la emisión especializada Canal Football Club.

La UEFA, al acecho

En caso de infracción en este punto, las sanciones pueden ir desde una simple advertencia a la prohibición de participar en torneos organizados por la UEFA, como por ejemplo la Liga de Campeones.

Se espera que el acuerdo se cierre este domingo. El seleccionador francés Didier Deschamps señaló el jueves, al presentar la lista de convocados, que Mbappé no podría salir de la concentración en caso de tener que firmar algún documento.

El mercado se cierra en Francia el jueves a medianoche, día que la selección se enfrenta a Holanda en un partido crucial para la clasificación al Mundial 2018.

Relacionado: Neymar interpone una demanda contra el Barsa a través de la FIFA

Con Mbappé, la entidad parisina podría alinear, junto a Neymar y Edinson Cavani, a uno de los tridentes más peligrosos del continente.

Las cantidades multimillonarias gastadas por el PSG ponen de relieve dos cosas: la primera, que la inflación en la adquisición de futbolistas es imparable. Las sumas que ahora se pagan, espoleadas por unos derechos televisivos también astronómicos, han cambiado para siempre el mercado.

La segunda, que el club parisino ha decido en estos dos meses alterar su historia (también para siempre) tras una temporada, la pasada, en la que perdió el título de liga ante el Mónaco y cayó en los octavos de final de la Champions tras perder dolorosamente contra el Barcelona por 6-1 después de desperdiciar una ventaja de cuatro goles conseguida en el partido de ida.

Entorno protector

En 44 partidos con el Mónaco en la anterior campaña, el ariete galo anotó 26 goles, algunos de los cuales fueron firmados en los importantes compromisos del equipo en Champions. En esta competición Mbappé vio puerta ante el Mánchester City (octavos), el Borussia de Dortmund (cuartos) y la Juventus (semifinales). Además, pese a su corta edad, cuenta ya con cuatro convocatorias con la selección absoluta.

Este domingo se quedó en el banquillo en el triunfo 6-1 del Mónaco ante el Marsella. Fue silbado por sus aficionados en el Estadio Louis II.

El joven prodigio siempre anunció maneras. Nike ya se fijó en él antes de que lo hiciera el Mónaco y con solo 14 años el Real Madrid, pendiente de su evolución, lo invitó a visitar las instalaciones del club y a conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Pero el delantero, siempre protegido y bien dirigido por su entorno, eligió el Mónaco para crecer como futbolista.

A menos de un año para el Mundial 2018, Mbappé ha elegido cambiar de equipo pero continuar en Francia, regresando a la región en la que nació.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 10:41 AM

Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

Espectáculo
Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de “Wasp Network”

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"..

22/03/2019 10:29 AM

Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

Política
Cruz Roja Internacional se suma este viernes a la mesa de negociaciones para participar en proceso de liberación de presos políticos

La Cruz Roja Internacional se unirá este viernes a la mesa del diálogo para participar en el protocolo y procedimientos de liberar a presos políticos en Nicaragua, arrestados en el contexto de los h..

22/03/2019 10:21 AM

Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

Internacionales
Thelma Aldana, exfiscal general de Guatemala y candidata a la presidencia: “Tienen miedo de que termine con la corrupción”

El pasado miércoles, un juez ordenó su arresto por malversación, mentiras y fraude fiscal...

22/03/2019 10:15 AM

La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

Internacionales
La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

El ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una "célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos"...

22/03/2019 10:08 AM

“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”

Salud
“El trabajo está matando a la gente y a nadie le importa”

Lo dice tal cual, con todas sus letras, basándose en las investigaciones que ha realizado durante décadas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo...

22/03/2019 09:58 AM

Us: qué son nuestros doppelgangers y por qué son tan terroríficos en la película de Jordan Peele

Espectáculo
Us: qué son nuestros doppelgangers y por qué son tan terroríficos en la película de Jordan Peele

"Nosotros" enfrenta a una adorable familia de clase media estadounidense contra un aterrador e insólito oponente: sus doppelgängers, cuatro personas idénticas a ellos...

x