14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Buxton dio tres jonrones y empujó cinco carreras en un juego, por primera vez, en su carrera en las Mayores. LA PRENSA/Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP

Byron Buxton dio tres jonrones y empujó cinco carreras en un juego, por primera vez, en su carrera en las Mayores. LA PRENSA/Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP

Byron Buxton disparó tres jonrones y Giancarlo Stanton llegó a 50

Byron Buxton conectó tres jonrones en un juego por primera vez en su carrera, mientras que Giancarlo Stanton sumó su 50 de la temporada.

Byron Buxton disparó tres cuadrangulares e impuso su mejor marca personal con cinco impulsadas, para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el domingo 7-2 a los Azulejos de Toronto en la jornada de Grandes Ligas.

Buxton conectó cuatro imparables, produjo cuatro carreras y se robó una base. Nunca antes había pegado más de un jonrón en un juego.

Kyle Gibson lanzó hasta la séptima entrada y Minnesota ganó de manera inusitada una serie al norte de la frontera. Los Mellizos han cosechado 15 triunfos desde el 6 de agosto, la mejor foja de las Grandes Ligas en ese periodo.

Le puede interesar: Gerrit Cole ganó y dio jonrón para darle la victoria a los Piratas

Por su parte, Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 50 de la campaña para romper el empate en el octavo inning, y los Marlins de Miami completaron la barrida en la serie al vencer 6-2 a los Padres de San Diego.

Stanton se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional que alcanza los 50 cuadrangulares desde que Prince Fielder conectó 50 para Milwaukee en 2007.

El 17mo jonrón de Stanton en agosto le dejó empatado por la segunda máxima cantidad en la historia de las mayores en el mes, por detrás de los 18 de Rudy York en 1937.

Con el juego empatado 2-2, Dee Gordon empalmó un sencillo para abrir el octavo. Acto seguido, Stanton desapareció un picheo en cuenta de 2-1 de Clayton Richard (6-13) por el jardín central.

Le recomendamos: Vicente Padilla: El big leaguer huraño

Stanton también recibió boleto, produjo una anotación con un doble y añadió un sencillo en cuatro apariciones al plato, elevando a .296 su promedio al bate. Incrementó su total de impulsadas a 108, un récord personal.

Hoskins encendido

También brilló Rhys Hoskins, quien pegó jonrón por quinto juego consecutivo y se zambulló para realizar una gran atrapada con la cual dio inicio a una triple matanza que cambió el rumbo del partido que los Filis de Filadelfia ganaron 6-3 a los Cachorros de Chicago.

Nick Williams aportó otro vuelacerca por los Filis, que han sonado cuadrangular en nueve compromisos consecutivos. Acumulan 20 bambinazos en ese periodo.

Podría interesarle: Giancarlo Stanton llegó a 49 jonrones y Cheslor Cuthbert se fue en blanco

Hoskins inauguró el octavo capítulo con un leñazo entre el jardín izquierdo y el central, para sumar 11 palos de cuatro esquinas en sus primeros 18 duelos. Ningún jugador en la historia de las mayores había llegado tan rápido a esa cifra de cuadrangulares.

El 10 de agosto Hoskins fue convocado desde la sucursal de la Triple A en Lehigh Valley. Desde entonces, acumula 24 remolcadas. En la quinta entrada, Hoskins atrapó la línea bateada por el boricua Javier Báez. Lanzó a la intermedia para retirar a Anthony Rizzo, quien se encontraba ya en la antesala. El intermedista venezolano César Hernández hizo el tiro a primera para poner out a La Stella, sorprendido entre esa base y segunda.

En otros resultados, Yanquis derrotaron 10-1 a los Marineros, Cleveland 12-0 a Royals, Orioles 2-1 a Medias Rojas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí