14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí no pudo rematar a León el sábado en el estadio Rufo Marín. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Estelí no pudo rematar a León el sábado en el estadio Rufo Marín. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

León y Estelí a juego decisivo para difinir a finalista del beisbol nicaragüense

León y Estelí se enfrentarán este lunes en el quinto y último partido de la serie de semifinal del Campeonato de Beisbol Nicaragüense.

Después del partido del sábado en el que León se impuso 3-1 a Estelí para llevar al límite de cinco juegos la semifinal del beisbol nacional, Ariel “Panal” Delgado, mánager leonés, sentenció: “No dejés con vida a un León herido”, y este lunes se llega el momento de ver si la advertencia del timonel se volverá realidad.

Subirá al montículo por segunda vez en esta serie el ex grandes ligas Wilton López, quien perdió el segundo encuentro pese a un gran trabajo (ocho innings de dos carreras), superado por el zurdo Elvin García en un gran duelo monticular que se repetirá hoy a las 6:00 p.m. en León.

Lea también: León vence a Estelí y lleva al límite serie de semifinal del beisbol nicaragüense

Tras solo titubear en un episodio, el cuarto, en el que permitió las dos carreras, no se puede tachar de una mala presentación la de López, a quien resulta difícil imaginar perdiendo un segundo encuentro.

Enseñanza de los duelos anteriores

Pero ahí estará García, quien se vio inmenso ante los Leones, a los que controló (siete entradas de una anotación) como lo han hecho los abridores zurdos del equipo norteño en toda la serie.

Con los mismos lanzadores y la misma alineación por ambos equipos, ¿qué podría inclinar la balanza en esta ocasión? La presión y las enseñanzas de los duelos anteriores.

Le recomendamos: Rivas a la Final tras eliminar a Matagalpa con furia y con no hitter

Los dos equipos no tienen mañana, así que habrá presión. Pero más importante aún, el partido anterior dejó una buena lesión para ambos conjuntos, pues León optó por el desgaste del abridor zurdo Esteban Pérez y al final la estrategia le funcionó, pues ganó al hacerle daño al picheo de relevo.

Esta lección es para ambos, León podría repetir el estilo de juego y Estelí deberá evitarlo.

En espera

Mientras León y Estelí definen al segundo finalista este lunes, el Frente Sur Rivas sigue en espera después de acabar su serie el viernes.

El equipo sureño será de casa en el primer partido de la final, que se realizará el miércoles a las 6:00 p.m. en el estadio Yamil Ríos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí