14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roniel Raudes lanzará en Clase A fuerte con los Medias Rojas de Salem. LA PRENSA/CORTESÍA MILB

No le dieron permiso de jugar en Nicaragua a Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga

Raudes es uno de los mejores prospectos de Boston, así que su brazo es cuidado como una joya, y la organización aparentemente prefiere que descanse.

Los cotizados prospectos Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga, de los Yanquis y Boston, respectivamente, no recibieron permiso para lanzar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero sí recibieron el visto bueno el jardinero Ismael Munguía y el tirador Nelson León, y ambos van con los Tigres de Chinandega.

Raudes es uno de los mejores prospectos de Boston, así que su brazo es cuidado como una joya, y tras acumular hasta el momento 116 innings este año, la organización aparentemente prefiere que descanse.

En tanto, Loáisiga viene de una operación Tommy John y aunque parecía una buena idea que siga soltando el brazo aquí, pues apenas ha recorrido 23 innings este año, los Yanquis por alguna razón prefieren darle descanso o quizá tienen otro plan con él.

A Munguía sí

Diferente es el caso de Munguía, un chispeante jardinero de los Gigantes de San Francisco, que este año llegó con más bríos tras su paso en la pasada Liga Profesional de Nicaragua. El roce con peloteros más veteranos le ayuda mucho a este chavalo que está bateando .317 en la Liga de Novatos de Arizona, en su primer año en los Estados Unidos.

Mientras tanto, León es un lanzador que se ha destacado en las últimas dos temporadas con los Mets en la Liga de Verano de República Dominicana, sin embargo no ha recibido la promoción que espera a los Estados Unidos. Ojalá y su paso por aquí le ayude en ese sentido.

Hasta el momento, los Leones de León son el único equipo que no ha recibido resolución acerca de ninguno de sus peloteros. De hecho, solicitaron permiso para tres jugadores que ya están dados de baja: Corby McCoy, Ronald Medrano y Jhosmar Cortez.

Los Tigres de Chinandega son lo que han corrido con más suerte, porque llevan siete respuestas positivas de ocho casos y todavía esperan por tres resoluciones más. Entre los aprobados están un cubano y un panameño, quienes son los únicos extranjeros solicitados por la liga hasta ahora.

Al Bóer solo le han autorizado un jugador (el relevista novato Lylon López, de los Gigantes) y a tres le han negado permisos, mientras que a los Gigantes les aprueban dos casos, pero en otros tres recibieron una respuesta negativa.

La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua solicitó permiso en total para 32 jugadores, incluyendo los tres que ya estaban dados de baja.

Así que de los 29 restantes, hasta el momento han recibido respuesta de 15 de ellos, con 10 resultados positivos y 5 negativos. Se queda a la espera de los otros 14 casos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí