No le dieron permiso de jugar en Nicaragua a Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga

No le dieron permiso de jugar en Nicaragua a Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga

Raudes es uno de los mejores prospectos de Boston, así que su brazo es cuidado como una joya, y la organización aparentemente prefiere que descanse.

28/08/2017

Roniel Raudes lanzará en Clase A fuerte con los Medias Rojas de Salem. LA PRENSA/CORTESÍA MILB

Los cotizados prospectos Roniel Raudes y Jonathan Loáisiga, de los Yanquis y Boston, respectivamente, no recibieron permiso para lanzar en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero sí recibieron el visto bueno el jardinero Ismael Munguía y el tirador Nelson León, y ambos van con los Tigres de Chinandega.

Raudes es uno de los mejores prospectos de Boston, así que su brazo es cuidado como una joya, y tras acumular hasta el momento 116 innings este año, la organización aparentemente prefiere que descanse.

En tanto, Loáisiga viene de una operación Tommy John y aunque parecía una buena idea que siga soltando el brazo aquí, pues apenas ha recorrido 23 innings este año, los Yanquis por alguna razón prefieren darle descanso o quizá tienen otro plan con él.

A Munguía sí

Diferente es el caso de Munguía, un chispeante jardinero de los Gigantes de San Francisco, que este año llegó con más bríos tras su paso en la pasada Liga Profesional de Nicaragua. El roce con peloteros más veteranos le ayuda mucho a este chavalo que está bateando .317 en la Liga de Novatos de Arizona, en su primer año en los Estados Unidos.

Mientras tanto, León es un lanzador que se ha destacado en las últimas dos temporadas con los Mets en la Liga de Verano de República Dominicana, sin embargo no ha recibido la promoción que espera a los Estados Unidos. Ojalá y su paso por aquí le ayude en ese sentido.

Hasta el momento, los Leones de León son el único equipo que no ha recibido resolución acerca de ninguno de sus peloteros. De hecho, solicitaron permiso para tres jugadores que ya están dados de baja: Corby McCoy, Ronald Medrano y Jhosmar Cortez.

Los Tigres de Chinandega son lo que han corrido con más suerte, porque llevan siete respuestas positivas de ocho casos y todavía esperan por tres resoluciones más. Entre los aprobados están un cubano y un panameño, quienes son los únicos extranjeros solicitados por la liga hasta ahora.

Al Bóer solo le han autorizado un jugador (el relevista novato Lylon López, de los Gigantes) y a tres le han negado permisos, mientras que a los Gigantes les aprueban dos casos, pero en otros tres recibieron una respuesta negativa.

La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua solicitó permiso en total para 32 jugadores, incluyendo los tres que ya estaban dados de baja.

Así que de los 29 restantes, hasta el momento han recibido respuesta de 15 de ellos, con 10 resultados positivos y 5 negativos. Se queda a la espera de los otros 14 casos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x