El ex bigleaguer Wilton López guía a León a la Serie Final al vencer a Estelí

El ex bigleaguer Wilton López guía a León a la Serie Final al vencer a Estelí

Wilton López se aseguró de poner a León en la Serie Final del beisbol nacional, al vencer 6-1 a Estelí en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal.

28/08/2017

Wilton López venció a Estelí y empujó a León a la Serie Final. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

El ex bigleaguer Wilton López se aseguró de poner a León en la Serie Final del beisbol nacional, al vencer 6-1 a Estelí en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal, con una labor de 6.2 entradas de una carrera, ocho hits, una base y tres ponches, más el respaldo de un cuadrangular de Enmanuel Meza en el quinto episodio.

Los felinos, quienes fueron el equipo dominante de nuestro beisbol de 1970 al 2000, pero que no ganan un título desde 2003, enfrentarán a Rivas por el título, en una serie de siete partidos, el primero de ellos el miércoles en León.

Lea además: Wilton López al rescate del orgullo leonés

Con Wilton en el equipo, León ha recuperado el brillo que habían perdido en los últimos años, mientras que Rivas ha sido el equipo sorpresa al venir derribando barreras con un conjunto joven, pero que rápidamente ha madurado.

Estos dos equipos fueron protagonistas de tres finales entre 1980 y 1983, de las cuales León ganó dos.

Wilton ganó por primera vez en sus últimas tres salidas en estos playoffs. Aunque en todas ellas había lanzado en gran forma, no había tenido el respaldo que encontró la noche de este lunes en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León, que se llenó a reventar.

León abrió el marcador en el primer inning con hit impulsador de Sandor Guido frente a Elvin García, pero Estelí mostró su coraje nivelando la pizarra en el tercero.

Los melenudos tomaron la delantera 2-1 en el cuarto por hit remolcador de Arnol Rizo, mientras que un boleto a Norlando Valle con las bases llenas en el quinto, amplió la ventaja a 3-1.

El jonrón de Meza con uno a bordo en el sexto, fue devastador para los norteños, al situar la pizarra 5-1, lo que dio la oportunidad para quitarle un poco de carga a Wilton y darle la pelota al rematador Wilber Bucardo después de dos outs en el séptimo.

Meza remató en el noveno con sencillo remolcador de la última.

Te puede interesar: Wilton López fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2017

Estelí hizo un gran papel y tuvo la serie de su lado, pero no pudo rematar en el cuarto juego.

León va a su primera final desde 2015, la cual la perdió contra Matagalpa, y está en busca de la gloria perdida, algo que parece que con Wilton López podrían acariciar. No obstante, el ex bigleaguer está deshabilitado para lanzar en los dos primeros juegos de la Final por los días de descanso obligatorio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x