14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López venció a Estelí y empujó a León a la Serie Final. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

El ex bigleaguer Wilton López guía a León a la Serie Final al vencer a Estelí

Wilton López se aseguró de poner a León en la Serie Final del beisbol nacional, al vencer 6-1 a Estelí en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal.

El ex bigleaguer Wilton López se aseguró de poner a León en la Serie Final del beisbol nacional, al vencer 6-1 a Estelí en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal, con una labor de 6.2 entradas de una carrera, ocho hits, una base y tres ponches, más el respaldo de un cuadrangular de Enmanuel Meza en el quinto episodio.

Los felinos, quienes fueron el equipo dominante de nuestro beisbol de 1970 al 2000, pero que no ganan un título desde 2003, enfrentarán a Rivas por el título, en una serie de siete partidos, el primero de ellos el miércoles en León.

Lea además: Wilton López al rescate del orgullo leonés

Con Wilton en el equipo, León ha recuperado el brillo que habían perdido en los últimos años, mientras que Rivas ha sido el equipo sorpresa al venir derribando barreras con un conjunto joven, pero que rápidamente ha madurado.

Estos dos equipos fueron protagonistas de tres finales entre 1980 y 1983, de las cuales León ganó dos.

Wilton ganó por primera vez en sus últimas tres salidas en estos playoffs. Aunque en todas ellas había lanzado en gran forma, no había tenido el respaldo que encontró la noche de este lunes en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León, que se llenó a reventar.

León abrió el marcador en el primer inning con hit impulsador de Sandor Guido frente a Elvin García, pero Estelí mostró su coraje nivelando la pizarra en el tercero.

Los melenudos tomaron la delantera 2-1 en el cuarto por hit remolcador de Arnol Rizo, mientras que un boleto a Norlando Valle con las bases llenas en el quinto, amplió la ventaja a 3-1.

El jonrón de Meza con uno a bordo en el sexto, fue devastador para los norteños, al situar la pizarra 5-1, lo que dio la oportunidad para quitarle un poco de carga a Wilton y darle la pelota al rematador Wilber Bucardo después de dos outs en el séptimo.

Meza remató en el noveno con sencillo remolcador de la última.

Te puede interesar: Wilton López fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2017

Estelí hizo un gran papel y tuvo la serie de su lado, pero no pudo rematar en el cuarto juego.

León va a su primera final desde 2015, la cual la perdió contra Matagalpa, y está en busca de la gloria perdida, algo que parece que con Wilton López podrían acariciar. No obstante, el ex bigleaguer está deshabilitado para lanzar en los dos primeros juegos de la Final por los días de descanso obligatorio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí