Copa Airlines: "Nos estamos quedando prácticamente solos" en Venezuela

Copa Airlines: “Nos estamos quedando prácticamente solos” en Venezuela

Desde hace algún tiempo los aviones de Copa Airlines ya no pernoctan en los aeropuertos venezolanos.

28/08/2017

Desde hace algún tiempo los aviones de Copa Airlines ya no pernoctan en los aeropuertos venezolanos. LA PRENSA/Bloomberg News

El presidente ejecutivo de la panameña Copa Airlines, Pedro Heilborn, dijo la semana pasada que se están quedando “prácticamente solos” en Venezuela, ya que la mayor parte de las aerolíneas que volaban al país suramericano han decidido cancelar sus servicios por la crisis política y social.

“Nos estamos quedan prácticamente solos en ese mercado. Nuestra intención es no salir, no abandonar el mercado de Venezuela. Tenemos pasajeros leales, que se mueven entre Panamá y Venezuela, pero también conectamos Venezuela con Suramérica, Centroamérica y EE.UU.”, indicó Heilborn en una entrevista en el canal local Telemetro.

Le puede interesar: Civiles armados en Venezuela por orden de Nicolás Maduro

Actualmente, la aerolínea panameña tiene cinco vuelos diarios a Venezuela (tres a Caracas, dos a Maracaibo y uno a Valencia), porque es un país “que nos necesita”, aseguró el directivo.

Heilborn explicó que la compañía ha tenido que acometer ciertos cambios logísticos por motivos de seguridad y que desde hace algún tiempo los aviones ya no pernoctan en los aeropuertos venezolanos.

“Nuestros vuelos van y vienen para que nuestras tripulaciones no tengan que transportarse a hoteles (…) pero todavía nos sentimos que podemos operar seguros y con los estándares necesarios”, añadió el presidente de Copa.

Lea también:  Gobierno venezolano saca del aire a televisoras colombianas Caracol y RCN

Preguntado sobre si el anuncio de Panamá de exigir visa estampada a los venezolanos a partir del próximo 1 de octubre puede afectar al tráfico aéreo entre ambos países, Heilbron dijo que “es una limitante, pero creemos que podemos trabajar con ello”.

El Gobierno de Panamá anunció el martes que exigirá visa estampada a los venezolanos a partir del próximo 1 de octubre, una medida con la que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro y obligarlo a que retorne a la senda democrática.

Lea además:  Exfiscal Luisa Ortega denuncia “amenazas” y responsabiliza al gobierno venezolano

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una serie de protestas contra el Gobierno, que han dejado más de un centenar de muertos y que se han recrudecido tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente y la anulación del Parlamento, de mayoría opositora.

La estatal Aerolíneas Argentinas ha sido la última en anunciar la suspensión de ventas de pasajes a Caracas, sumándose así a una larga lista de compañías como United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

La venezolana Santa Bárbara anunció que dejará de volar “temporalmente” entre Panamá y Venezuela a partir del 1 de septiembre próximo por una “reestructuración” de rutas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x