Ed Skrein se retira de “Hellboy” - La Prensa

Ed Skrein se retira de “Hellboy”

Ha decidido retirarse del papel por no cumplir con las características del personaje

28/08/2017
Ed Skrein

Ed Skrein llega a los MTV Movie Awards en Burbank, California. Foto: LA PRENSA/AP

Una semana después de que su selección desatara críticas de blanqueamiento, el actor británico Ed Skrein se retira de la próxima película de Hellboy. En una extensa carta publicada en sus redes sociales, Skrein dijo que aceptó el papel de Ben Daimio sin conocer su origen asiático.

El personaje es japonés-estadounidense en los cómics de Hellboy en los cuales se basan las cintas. Los críticos vieron la selección de Skrein como el más reciente ejemplo de un papel asiático o asiático-estadounidense entregado a un actor blanco.

“Es claro que representar este personaje de un modo culturalmente exacto tiene importancia para la gente y que negar esta responsabilidad continuará una preocupante tendencia de oscurecer las historias y voces de minorías étnicas en las artes”, escribió Skrein. “Siento que es importante honrar y respetar eso. Por lo tanto he decidido retirarme para que el papel pueda ser apropiadamente asignado”.

Las críticas surgieron después de controversias anteriores como la elección de Emma Stone para interpretar a una piloto de la Fuerza Aérea mitad hawaiana y mitad china en Aloha de Cameron Crowe o de Scarlett Johansson como la androide protagonista de la cinta Ghost in the Shell, basada en un anime japonés.

Lea también: Los animes que marcaron la historia

La semana pasada el estreno en Netflix de la adaptación del manga japonés Death Note también fue criticado por llevar una historia japonesa a Seattle sin un solo actor asiático. Los productores de Hellboy: Rise of the Blood Queen dijeron que apoyan totalmente la “generosa decisión” de Skrein. “No tuvimos la intención de ser insensibles a asuntos de autenticidad y etnicidad, y buscaremos darle el papel a un actor más consecuente con el personaje en el material original”, dijeron Larry Gordon, Lloyd Levin, Lionsgate y Millennium Films en un comunicado conjunto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x