14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvey es el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos desde el Katrina en 2005, el cual ocasionó pérdidas humanas y económicas. LA PRENSA/AFP

Trump declara emergencia en Louisiana por tormenta Harvey

La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este lunes emergencia en Louisiana, que sufría fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, que ya ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas.

Lea además: Evacúan varias ciudades de Texas ante la llegada del huracán Harvey

La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Vea más en: Fotogalería | El huracán Harvey causa serios daños en Texas

“Esta acción ayudará para aliviar la adversidad y el sufrimiento que esta emergencia ha causado a la población local”, señaló la Casa Blanca en un comunicado. “Específicamente, se autoriza a la FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, agregó.

El estado de Luisiana, al igual que Texas, se ha visto afectado por graves inundaciones a causa de la llegada en la noche del pasado viernes, del huracán Harvey a las costas estadounidenses del Golfo de México, que pese a haberse degradado a tormenta tropical, ya ha causado al menos cinco muertos y decenas de miles de damnificados.

Al menos 30 mil evacuados

Las autoridades calculan que tendrán que alojar a más de 30,000 personas a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por el ciclón, que ha afectado especialmente al área de Houston (Texas), donde la acumulación de agua supera el metro de altura.

Lea más en: Huracán Harvey causa “inundaciones devastadoras” en Texas

El estado de emergencia, que en el caso de Texas fue declarado casi inmediatamente tras la llegada de Harvey a la costa texana, autoriza a FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para asistir a los damnificados por la tormenta.

Tras degradarse tormenta tropical, Harvey se ha extendido por una amplia zona del sur de Estados Unidos, dejando lluvias torrenciales en Luisisna, Texas e incluso en estados vecinos. “Las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán con una financiación federal del 75 por ciento”, agregó la Casa Blanca.

Le puede interesar: El huracán “Harvey” también afecta la taquilla estadounidense

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este mismo lunes que las precipitaciones podrían seguir hasta el miércoles o el jueves.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí