Trump declara emergencia en Louisiana por tormenta Harvey

Trump declara emergencia en Louisiana por tormenta Harvey

Harvey ya ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas

28/08/2017

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este lunes emergencia en Louisiana, que sufría fuertes lluvias por la tormenta tropical Harvey, que ya ha causado inundaciones sin precedentes en la ciudad de Houston, en el vecino estado de Texas.

Lea además: Evacúan varias ciudades de Texas ante la llegada del huracán Harvey

La declaración de emergencia permite al gobierno federal aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Vea más en: Fotogalería | El huracán Harvey causa serios daños en Texas

“Esta acción ayudará para aliviar la adversidad y el sufrimiento que esta emergencia ha causado a la población local”, señaló la Casa Blanca en un comunicado. “Específicamente, se autoriza a la FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia”, agregó.

El estado de Luisiana, al igual que Texas, se ha visto afectado por graves inundaciones a causa de la llegada en la noche del pasado viernes, del huracán Harvey a las costas estadounidenses del Golfo de México, que pese a haberse degradado a tormenta tropical, ya ha causado al menos cinco muertos y decenas de miles de damnificados.

Al menos 30 mil evacuados

Las autoridades calculan que tendrán que alojar a más de 30,000 personas a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por el ciclón, que ha afectado especialmente al área de Houston (Texas), donde la acumulación de agua supera el metro de altura.

Lea más en: Huracán Harvey causa “inundaciones devastadoras” en Texas

El estado de emergencia, que en el caso de Texas fue declarado casi inmediatamente tras la llegada de Harvey a la costa texana, autoriza a FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para asistir a los damnificados por la tormenta.

Tras degradarse tormenta tropical, Harvey se ha extendido por una amplia zona del sur de Estados Unidos, dejando lluvias torrenciales en Luisisna, Texas e incluso en estados vecinos. “Las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán con una financiación federal del 75 por ciento”, agregó la Casa Blanca.

Le puede interesar: El huracán “Harvey” también afecta la taquilla estadounidense

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó este mismo lunes que las precipitaciones podrían seguir hasta el miércoles o el jueves.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 05:38 PM

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses

Nacionales
Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses

El representante de Luis Almagro en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, fue quien anunció la disposición del régimen..

20/03/2019 04:56 PM

Construir con ahorro y calidad es posible con Ferromax

Empresariales
Construir con ahorro y calidad es posible con Ferromax

Construir con Ferromax es garantizar calidad y ahorro en su proyecto, sea grande o pequeño..

20/03/2019 04:54 PM

Cuba trae al país a todos sus “pesos pesados” en boxeo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos

Deportes
Cuba trae al país a todos sus “pesos pesados” en boxeo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos

Para Cuba en boxeo resbalar no es una opción. Este deporte es uno de sus músculos en los torneos internacionales. Ya dieron a conocer a sus 10 representantes para el clasificatorio a los Juegos Panam..

20/03/2019 04:26 PM

Policía Orteguista se toma las calles de Managua ante convocatoria de un “pitazo nacional”

Nacionales
Policía Orteguista se toma las calles de Managua ante convocatoria de un “pitazo nacional”

En el sector del centro comercial Metrocentro, la Policía movilizó varias grúas y agentes antidisturbios ..

20/03/2019 03:29 PM

Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

Espectáculo
Luis Miguel lanzó micrófono a sonidista en concierto en Panamá, según medios

El artista, de 48 años, se encuentra inmerso en la gira "Tour 2019", que le ha llevado por gran parte de Latinoamérica..

20/03/2019 03:08 PM

Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

Nacionales
Exiliada, la denuncia de Zoilamérica contra Daniel Ortega en 24 minutos

El film fue seleccionado para su presentación estelar en Canadá. La directora, Leonor Zuñiga, es una socióloga con trayectoria y es máster en Bellas Artes en cine Documental de la Universidad de S..

x