14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvey dejó a su paso por Texas, Estados Unidos, al menos un muerto, unas 300,000 personas sin electricidad, inundaciones, personas evacuadas y decenas de casas y escuelas destruidas. LAPRENSA/EFE

Harvey: Muere mujer en Texas al caer árbol sobre su casa

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que la protección de la vida de los estadounidenses es su máxima prioridad, mientras la tormenta Harvey continúa azotando la costa del Golfo.

Una mujer murió en Houston después de que un gran árbol cayó sobre su casa rodante a causa de las fuertes lluvias de la tormenta ocasionadas por Harvey. El capitán de la policía del condado Montgomery, Bryan Carlisle, dijo que falleció alrededor del mediodía de este lunes en Porter.

Para poder rescatar el cuerpo, evacuar al esposo, retirar el árbol y extraer el cadáver de la mujer el Departamento de Bomberos de Porter tuvo que transitar por agua ya que, les llegaba hasta el pecho.

Harvey tocó tierra en Texas este viernes como huracán de categoría 4, y se ha estacionado frente a las costas, dejando fuertes precipitaciones como tormenta tropical.

Trump se pronuncia ante desastres de Harvey

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que la protección de la vida de los estadounidenses es su máxima prioridad, mientras la tormenta Harvey continúa azotando la costa del Golfo.

El mandatario indicó en conferencia de prensa desde la Sala Este que “todos los bienes” que pueda usar están a disposición de las autoridades locales de Houston y otras zonas agobiadas por las históricas lluvias e inundaciones.

Trump añadió que “probablemente nunca haya sucedido algo como” la tormenta y que la “recuperación será un camino largo y complicado”.

El huracán Harvey es el primer desastre natural de gran magnitud durante la presidencia de Trump, quien prevé visitar la zona el martes.

Lea también: Trump declara emergencia en Louisiana por tormenta Harvey

Seis miembros de una familia presumiblemente se ahogaron en Houston cuando su furgoneta fue arrastrada por una crecida, dijo una estación de televisión en la ciudad. El reporte de The KHOU-TV fue atribuido a tres familiares que la televisora no identificó. No se han recuperado cuerpos.

El jefe la policía de Houston, Art Acevedo, le dijo a The Associated Press, que no tiene información sobre el reporte de KHOU, pero añadió que está “realmente preocupado sobre cuántos cadáveres vamos a encontrar” a causa de las devastadoras inundaciones causadas por la tormenta Harvey.

De acuerdo con la televisora, se teme que cuatro niños – incluyendo una niña de 6 años -y sus abuelos murieron después que la furgoneta fue arrastrada por una crecida cuando cruzaba un puente en Greens Bayou. El conductor del vehículo, el tío abuelo de los niños, al parecer escapó del vehículo y se agarró de una rama. Les dijo a los niños que trataran de escapar por la portezuela trasera, pero no lo consiguieron.

Mire también: Harvey se degrada a tormenta tropical, pero causa destrozos en Texas

El senador Ted Cruz, republicano por Texas, dijo este lunes que el gobierno hará “todo lo necesario para reconstruir” Houston tras el paso del huracán Harvey. Agregó que habrá mucho tiempo para ver en retrospectiva y ver qué lecciones se aprendieron

Internacionales EEUU Harvey Houston tormenta tropical archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí