Corea del Norte lanza misil balístico que pasó sobre Japón

Corea del Norte lanza misil balístico que pasó sobre Japón

El primer ministro, Shinzo Abe, advirtió que su gobierno tomará "todas las medidas" que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés

28/08/2017
Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong probó exitosamente un misil balístico intercontinental. LA PRENSA/EFE

Corea del Norte lanzó este lunes un misil balístico “no identificado” que pasó por encima del territorio japonés, indicaron el ejército surcoreano y el gobierno nipón. El “misil balístico no identificado” fue lanzado desde Pyongyang, indicó el Estado Mayor surcoreano en un comunicado. “Corea del Sur y Estados Unidos están analizando conjuntamente los detalles”, agregó.

Estados Unidos confirmó que el último misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón, si bien no representó amenaza alguna para Norteamérica.

“Hemos evaluado que Corea del Norte efectuó el lanzamiento de un misil en los últimos 90 minutos. Podemos confirmar que el misil lanzado por Corea del Norte sobrevoló Japón”, afirmó el portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, en un comunicado.

Lea también: Corea del Norte considera exitosa su prueba de misil

Tokio protestó por el lanzamiento que sobrevoló su territorio. El primer ministro, Shinzo Abe, advirtió que su gobierno tomará “todas las medidas” que sean necesarias para garantizar la seguridad del pueblo japonés.

El portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que el misil representa “una amenaza de seguridad grave”.

Este lanzamiento se produce un par de días después de que Pyongyang probara tres misiles de corto alcance, que fueron considerados como una provocación nimia ante el ejercicio conjunto anual que realizan Estados Unidos y Corea del Sur.

Lea además: Corea del Norte lanza al mar un misil antiaéreo

Sin embargo, el lanzamiento de este lunes representa una significativa escalada de parte de Pyongyang, que este mes había amenazado con lanzar proyectiles hacia el isla de Guam, una importante base estadounidense. Un ataque de este tipo tendría que pasar necesariamente sobre el archipiélago de Japón.

Estados Unidos y Corea del Norte protagonizaron este mes una de las peores escaladas retóricas de los últimos años, que comenzó cuando Pyongyang amenazó con atacar EE.UU. en respuesta a las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió con un tono inusualmente beligerante a esa amenaza, prometiendo “fuego y furia”, lo que llevó a su vez al régimen norcoreano a advertir de un posible ataque a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x