Partidos de oposición en Jinotepe ya tienen candidatos a alcaldes

El Partido Liberal Constitucionalista, Ciudadanos por la Libertad y el Partido Conservador en el municipio de Jinotepe, Carazo, presentaron sus fórmulas para las elecciones de alcaldes de noviembre próximo.

Lesbia Ambrogi y Luis Sandoval son los candidatos a alcalde y vicealcalde por la ciudad de Jinotepe, LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

La abogada Lesbia Ambrogi y Luis Sandoval alias “Macanche”, son los candidatos a alcalde y vicealcalde, por el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en el municipio de Jinotepe, Carazo.

La fórmula opositora desde ya se comprometió en realizar cabildos abiertos en los barrios del municipio y apoyar los centros de albergue de orden social como asilos de ancianos, CDI comunitarios, cuerpos de bomberos, organizaciones que velan por las personas con discapacidad, entre otros.

Le puede interesar:  CSE no rinde cuentas del reembolso a los partidos

Argumentaron que apoyarán las diferentes actividades que tienen que ver con la cultura y tradiciones de Jinotepe.

También se comprometieron en trabajar de la mano con los comerciantes, taxistas y pescadores de la zona de Huehuete.

Lea también:  Estos son los aliados formales del FSLN en votaciones municipales 2017

Dentro de su plan de gobierno, tienen contemplado promover la inversión a través de la Cámara de Comercio y Corporación de Zonas Francas, entre otros organismos.

Ambos políticos consideran que la construcción de un rastro municipal, es importante, porque el actual supuestamente no presta las condiciones.

Lea además:  Micro partidos buscan millones para elecciones municipales

“Jinotepe volverá a ser municipio azul, quizás por no ser la ciudad que más se limpie, sino la que menos se ensucie y eso lo lograremos a través de campañas permanentes de educación en universidades, centros gubernamentales y no gubernamentales, mercado municipal y en las mismas costas”, dijo Sandoval.

Comentó que ya tienen listos a sus fiscales y aseguró que defenderán el voto, haya o no observación electoral.

Por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el abogado Moises López, es el aspirante para ocupar la silla municipal en Jinotepe y por el Partido Conservador (PC), el ingeniero William Marin.