14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fuerza Unida Liberal

Los políticos opositores durante el lanzamiento de la Fuerza Unidad Liberal (FUL). FOTO: Wilmer López/ LA PRENSA.

Surge nueva fuerza política liberal

Fuerza Unidad Liberal (FUL) fue presentada ayer como una nueva fuerza política opositora, conformada por liberales del antiguo Partido Liberal Independiente (PLI).

Fuerza Unidad Liberal (FUL) fue presentada ayer como una nueva fuerza política opositora, conformada por liberales del antiguo Partido Liberal Independiente (PLI).

“Ahorita estamos en proceso de fortalecimiento de nuestra organización y de la unidad, posteriormente haremos una propuesta de reforma institucional para que todos los demócratas se sumen y apoyen para garantizar el restablecimiento de la democracia en Nicaragua”, dio a conocer el político opositor José Pallais.

Por su parte, el exdiputado Armando Herrera, coordinador de esa organización, dijo que el FUL se replantea una reingeniería para fortalecer al liberalismo.

Lea también: Liberales ratifican alianza con el FAD

“En el liberalismo hemos tenido dictadores, disociadores, personas que venden su conciencia y hasta saqueadores, pero el día de hoy (ayer) nos comprometemos transformar el liberalismo”, aseguró Herrera.

Por su parte, Eliseo Núñez explicó que otro de los objetivos de la organización política es impulsar también liderazgos colectivos e incluir a otras fuerzas políticas, que compartan los principios liberales.

Cabe destacar que Fuerza Unida Liberal (FUL) mantiene alianza política con el opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANTONIO
    Hace 7 años

    otro partido, je je vamos a ver cuanto duran sin pelearse y dividirse, parece que no entienden estos politicos que desunidos nunca le van a ganar al frente, igual mientras no surja un lider que tenga presencia, honesto, decidido, que diga sus cuatro verdades sin miedo, que ofrezca un buen plan de gobierno, recuperar a las fuerzas armadas, recuperar las reservas naturales, recuperar las instituciones del estado, recuperar los poderes del estado, combatir la corrupcion, derogar la ley del gran canal o renegociar mejor, entonces un lider comun y los partidos unidos, hasta entonces es que al tigre le temblaran las patas.

  2. el carolingio
    Hace 7 años

    Los egos que cargan cada quien son los que impulsan la division. Hay que buscar la union, porque ya se sabe bien que en la union esta la fuerza, de lo contrario no haran nada.

  3. Eusebio Gaitán
    Hace 7 años

    Este año quedará muy rica la sopa de letras

  4. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Por amor de Dios. Cuánta división !?!
    No existe forma que el paisito salga adelante.
    Presidentitis pandémica? No se, ya no tengo idea.
    Nuestros políticos son como saltamontes saltarines y se mueven como libélulas vagas.
    Con todo respeto Eliseo, entonces podremos creer que FUL será la alternativa para las elecciones de seis años, doce años? Para empezar, si quieren gozar de credibilidad saquen a todo aquel que tenga cola, que haya recibido cañonazos, a todo aquel que haya participado del pacto Alemán-Ortega Murillo, y/o aquel que de cualquier forma haya sido señalado de piñatero o guaquero, que a estas alturas es lo mismo.
    Todo es división, y eso no es malo en tanto signifique algo nuevo o renovado; pero no es nada rara o extraña la estrategia de generar desconfianza y confusión cuando vienen otras elecciones próximamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí