Arrancó la XIII Feria Tecnológica Internacional

Esta mañana se inauguró oficialmente la XIII Feria Tecnológica Internacional organizada por Comtech, la cual continuará durante toda la semana con la realización de 19 conferencias magistrales sobre distintos temas de gran interés para Nicaragua y relacionados a la tecnología, así como dos talleres dirigidos a docentes y la capacitación en estas temáticas a 53 […]

Esta mañana se inauguró oficialmente la XIII Feria Tecnológica Internacional organizada por Comtech, la cual continuará durante toda la semana con la realización de 19 conferencias magistrales sobre distintos temas de gran interés para Nicaragua y relacionados a la tecnología, así como dos talleres dirigidos a docentes y la capacitación en estas temáticas a 53 instituciones de gobierno.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech, manifestó que Nicaragua necesita mejores capacidades tecnológicas, así como técnicos y profesionales más especializados, lo cual se logra a través de la educación y de una transformación digital, la cual debe ser un trabajo en conjunto con varios sectores. En busca de alcanzar ese objetivo que lleva al desarrollo del país a través de educación y tecnología, es que se realiza la Feria Tecnológica Internacional. “Nicaragua va hacia ese rumbo, pero requiere de más esfuerzos”, comentó Varela.

Durante toda la semana de Feria, entre 15 y 20 mil estudiantes participarán de importantes conferencias.

«Lo más valioso sería que todos los sectores estén integrados e incorporando la transformación digital. El problema es que no todos los sectores están incorporados. Hace falta trabajar mucho por el sector educación, hace falta trabajar mucho pro el sector de gobierno. Aunque hayan plataformas robustas instaladas en el sector bancario, no lo es todo. Necesitamos abarcar los demás sectores, sector agrícola del país, sector empresarial», agregó.

Para «tener un punto óptimo en la incorporación de la tecnología se requiere de recursos, pero también se requiere de talentos y este décimo tercer año, esta feria está aportando cómo nuestros jóvenes deben estar enfocados al tema del desarrollo tecnológico», dijo.

Mesas de competencia de robótica.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) fue el escenario de la inauguración oficial esta mañana y es la sede de la Feria durante todo el día de hoy con la realización de las conferencias “El verdadero valor de las TIC en la educación”, “Robótica educativa”, “Santillana saber y más”, “mejorar la interactividad en el aula y facilitar el aprendizaje”, “Minando en la red: Bitcoin”, “Ingeniería social a profundidad: atacando el eslabón más débil”, “Transformación de la fuerza laboral” y “digitalización nuevas tendencias”, todas brindadas por especialistas en estas temáticas.

Durante la tarde de hoy, a partir de las 3:00 p.m. se realizará una conferencia especializada para docentes universitarios con el tema: La transformación digital desde los salones de clase, impartida por la Msc Jacqueline Arroyo, especialista en estrategias tecnológicas educativas.

Demostración de tecnología.

La Feria continúa durante toda la semana y el miércoles 30 se realizarán  una serie de importantes conferencias en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde también se llevará a cabo el lanzamiento Latinoaméricano de Pulse-Tetrix, Omnilik. Las conferencias serán sobre “Aplicaciones para la transformación digital”,  “Seguridad en la tecnología”, “2017: el año que cambio el rumbo de la ciber seguridad”, “Transformación y evolución hacia la era digital”, “Desafiando paradigmas”, “Derrotando la extorsión cibernética”, “Los E sport y cómo llegar a las grandes ligas”, “100 años de ingenio tecnológico”,  “Bypass AV, evasión de antivirus”.  Las conferencias iniciarán a las 8:45 a.m. y culminan a las 5:03 p.m.

La XIII Feria Tecnológica Internacional culmina el próximo domingo 3 de septiembre y contiene también talleres y workshop, este último está dirigido a pymes turísticas, las que tendrán a su disposición una serie de soluciones para potenciar sus negocios.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: