Arrancó la XIII Feria Tecnológica Internacional - La Prensa



Arrancó la XIII Feria Tecnológica Internacional

Bajo el lema “Hacia la transformación digital” dio inicio la XIII Feria Tecnológica Internacional esta mañana.

28/08/2017

Esta mañana se inauguró oficialmente la XIII Feria Tecnológica Internacional organizada por Comtech, la cual continuará durante toda la semana con la realización de 19 conferencias magistrales sobre distintos temas de gran interés para Nicaragua y relacionados a la tecnología, así como dos talleres dirigidos a docentes y la capacitación en estas temáticas a 53 instituciones de gobierno.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech, manifestó que Nicaragua necesita mejores capacidades tecnológicas, así como técnicos y profesionales más especializados, lo cual se logra a través de la educación y de una transformación digital, la cual debe ser un trabajo en conjunto con varios sectores. En busca de alcanzar ese objetivo que lleva al desarrollo del país a través de educación y tecnología, es que se realiza la Feria Tecnológica Internacional. “Nicaragua va hacia ese rumbo, pero requiere de más esfuerzos”, comentó Varela.

Durante toda la semana de Feria, entre 15 y 20 mil estudiantes participarán de importantes conferencias.

“Lo más valioso sería que todos los sectores estén integrados e incorporando la transformación digital. El problema es que no todos los sectores están incorporados. Hace falta trabajar mucho por el sector educación, hace falta trabajar mucho pro el sector de gobierno. Aunque hayan plataformas robustas instaladas en el sector bancario, no lo es todo. Necesitamos abarcar los demás sectores, sector agrícola del país, sector empresarial”, agregó.

Para “tener un punto óptimo en la incorporación de la tecnología se requiere de recursos, pero también se requiere de talentos y este décimo tercer año, esta feria está aportando cómo nuestros jóvenes deben estar enfocados al tema del desarrollo tecnológico”, dijo.

Mesas de competencia de robótica.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) fue el escenario de la inauguración oficial esta mañana y es la sede de la Feria durante todo el día de hoy con la realización de las conferencias “El verdadero valor de las TIC en la educación”, “Robótica educativa”, “Santillana saber y más”, “mejorar la interactividad en el aula y facilitar el aprendizaje”, “Minando en la red: Bitcoin”, “Ingeniería social a profundidad: atacando el eslabón más débil”, “Transformación de la fuerza laboral” y “digitalización nuevas tendencias”, todas brindadas por especialistas en estas temáticas.

Durante la tarde de hoy, a partir de las 3:00 p.m. se realizará una conferencia especializada para docentes universitarios con el tema: La transformación digital desde los salones de clase, impartida por la Msc Jacqueline Arroyo, especialista en estrategias tecnológicas educativas.

Demostración de tecnología.

La Feria continúa durante toda la semana y el miércoles 30 se realizarán  una serie de importantes conferencias en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde también se llevará a cabo el lanzamiento Latinoaméricano de Pulse-Tetrix, Omnilik. Las conferencias serán sobre “Aplicaciones para la transformación digital”,  “Seguridad en la tecnología”, “2017: el año que cambio el rumbo de la ciber seguridad”, “Transformación y evolución hacia la era digital”, “Desafiando paradigmas”, “Derrotando la extorsión cibernética”, “Los E sport y cómo llegar a las grandes ligas”, “100 años de ingenio tecnológico”,  “Bypass AV, evasión de antivirus”.  Las conferencias iniciarán a las 8:45 a.m. y culminan a las 5:03 p.m.

La XIII Feria Tecnológica Internacional culmina el próximo domingo 3 de septiembre y contiene también talleres y workshop, este último está dirigido a pymes turísticas, las que tendrán a su disposición una serie de soluciones para potenciar sus negocios.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x