Los 10 libros más buscados en las librerías de Managua

Los lectores buscan libros de autores extranjeros que han sido llevados al cine con temas del amor, horror, narcos, y libros nacionales que hablan de la guerra o sobre Rubén Darío

29/08/2017

1- Antes de ti

Su conmovedora historia también ha sido llevada al cine con mucho éxito. La lectura de la novela Antes de ti, de Jojo Moyes, es apasionante, desgarradora y entretenida. Cuenta la historia de dos jóvenes que se ven atrapados por extrañas y diversas historias.

Ellos son Louisa Clark y Will Traynor, este se encuentra en una silla de ruedas dado un accidente de moto y pierde las ganas de vivir. Muchas de las escenas de amor, de lucha por ver la vida de otra manera y de esperanza, están ambientadas en una zona rural inglesa.

2- It (eso)

Esta es una novela de terror (It) publicada por Stephen King en 1986, y también ha sido llevada al cine.

Los protagonistas indagan el pasado de sus infancias, tienen miedo, saben que pueden morir pero buscan respuestas a sus preguntas: ¿Por qué llega el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que siembra destrucción, y quién mutila y mata a los niños en un pequeño pueblo norteamericano?.

Necesitan respuestas y acabar con la cosa misteriosa que los atormenta.


Puede leer también: 10 libros sobre Augusto C. Sandino de consulta obligatoria


3- La espía

Escrita por Paulo Coelho ha sido llevada a serie de televisión en Telemundo. Su atractivo y sensual personaje se ve envuelto en pasiones, dramas, y espionaje, y es retratada como una exótica bailarina y cortesana.

En la actualidad vista como un ícono del feminismo porque abrió camino a su propia forma de vida independiente en París y el Berlín de la Primera Guerra Mundial. Nació en un 1 de agosto y murió fusilada en 15 octubre de 1917, hace un siglo.

Su nombre verdadero fue Margaretha Geertruida Zelle. La palabra matahari significa en malayo “ojo del día”.

4- Los ojos de mi princesa

Esta controversial y entretenida novela descubre en parte los problemas de los jóvenes —su idealismo, necesidad de ser mejores, sus dramas y luchas interiores— fue escrita por el mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez en 1996, y publicada en 2004.

Sigue cautivando y conmoviendo a nuevos lectores en nuestro país. Se relata las experiencias de José Carlos, un estudiante, quien descubre en Sheccid su razón para superar sus crisis personales y madurar emocionalmente con inteligencia.


Lea también sobre:  Los libros más populares de la historia de los años 80 en Nicaragua


5- Más allá del invierno

Escrita por la chilena Isabel Allende, aborda con mucha profundidad y sensibilidad la realidad de la emigración y la identidad de la América actual.

Sus personajes son una chilena, una joven guatemalteca ilegal, y un norteamericano, quienes sobreviven a un terrible temporal de nieve.

La desesperación, angustias se ven cruzados por aires de esperanzas, pero también por el amor inesperado, lo que viene a construir nuevas puertas a la vida, o bien segundas oportunidades para continuar con los sueños hermosos de la existencia.

6- Pablo Escobar, mi padre

“Invito al lector a que no me olvide durante el paso por mis relatos, ni me confunda con mi padre, porque esta es también mi historia”, dice Juan Pablo Escobar, el escritor de esta historia que devela aspectos novedosos sobre su padre, el narcotraficante Pablo Escobar, considerado uno de los capos más temibles del siglo XX.

“Este libro no es tampoco la verdad absoluta. Es un ejercicio de búsqueda y una aproximación a la vida de mi padre. Es una investigación personal e íntima”, explica el autor en su sitio web (pabloescobarmipadre.com).

7- (1984)

Fue escrita por George Orwell, considerada una novela política de ficción “distópica”, porque sus episodios suceden en un futuro. Orwell la escribió entre 1947 y 1948, y publicó en 1949. Como película fue rodada y estrenada en 1984.

Sorprende que esta novela siga siendo de mucho interés para los nicaragüenses; posiblemente sea que su visión “futurista”, era y sigue siendo una crítica a los regímenes totalitaristas o autoritarios que usan el poder para espiar y reprimir a sus adversarios.

También se refiere a las dependencias de las colectividades subyugadas, las rebeliones posibles o inalcanzables, y el amor de Winston por Julia, como su espacio de libertad.

8- Las batallas veladas

Esta novela es relatada en primera persona y con ironía. Su tiempo y escenario son los años ochenta, la contrarrevolución ocupaba entonces la zona fronteriza de Costa Rica como su base de operaciones, y en Nicaragua se vivía la euforia de la revolución.

En este contexto un político costarricense cuenta su testimonio sobre las “batallas veladas que nunca se dieron” pero que originaron temores de invasión.

Su narrativa, si bien es histórica, no señala nombres y lugares reales, se apropia de la ficción para recrear el suspenso. Fue ganadora del Primer Lugar en novela del Certamen de Literatura María Teresa Sánchez, del 2015.


Lea también:  Libros del 2016 que abordaron curiosidades en la vida de Rubén Darío


9- La dramática vida de Rubén Darío

Biografía fundamental de Rubén Darío, escrita por Edelberto Torres Espinosa. Esta obra monumental combina el apasionante relato de la vida literaria del poeta, con detalles personales.

Destaca los aportes de Darío a la métrica, al escribir sobre los endecasílabos, alejandrinos y otras formas lingüísticas innovadoras; asimismo habla de la influencia que recibió en sus viajes de escritores de España, Francia, Italia y de otros países.

10- Cuentos y mitos de Nicaragua

Da a conocer cuentos basados en mitos y leyendas nicaragüenses como El Cadejo, La Carretanagua, La Cegua, La Mona, El Mosmo y otros más, narrados por la señora Ofelia Rivas Alvarado (q.e.p.d.. Viene ilustrado.

También contiene recopilaciones de leyendas populares de varios autores, como La historia del viejo, Chico Largo del Charco Verde, La Llorona, Los siete negritos, La novia de Tola, El barco negro, El lagarto de oro, Los duendes de la piedra de Cuapa, El coronel Arrechavala, El padre sin cabeza y La Mocuana.

Y trae explicaciones y orígenes de algunos mitos, un glosario y significado de algunos lugares de Nicaragua.

(Fuentes: Librerías de Hispamer, Literato y Casa del libro)

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ricardo Cuevas

    Interesante que se cuele un clásico entre la literatura de moda. Será por los tiempos que vivimos?

    • Alfredo J Meza Sr.

      Tu hipotesis podria ser correcta. 1984 es una obra donde existe pobreza, control del individuo, control y dictadura estatal, falta de libertad individual, manipulacion de las masas, etc., etc… En resumen tiempos muy parecidos a los que hoy viven billones de personas en docenas de paises del planeta tierra bajo la direccion de regimenes y gobernantes corruptos que castigan de manera sofisticada el atrevimiento de pensar…

  • Alfredo J Meza Sr.

    Existe ademas otra dizque utopia “clasica” en la literatura moderna: Un Mundo Feliz, escrita por el britanico Aldous Leonardo Huxley. Esta utopia tiene tambien rasgos distopicos porque combina una felicidad artificial creada por la droga “soma” con escenas horrificas del mundo salvaje de su epoca: Mexico, o quizas America Latina, donde todavia los humanos se reproducen a traves de medios “repugnantes” (union de mujeres y hombres) en contraposicion al mundo moderno/feliz ubicado en Inglaterra donde los seres “humanos” son fabricados en el laboratorio y condicionados a vivir felices en diferentes castas jerarquicas…


Recientes
20/01/2018 10:00 AM

Laura Chinchilla: “Nicaragua va a quedar con instituciones más dañadas”

Política
Laura Chinchilla: “Nicaragua va a quedar con instituciones más dañadas”

La expresidenta Laura Chinchilla Miranda tiene una opinión sobre el gobierno de Daniel Ortega, al que conoció mientras dirigió Costa Rica..

20/01/2018 09:53 AM

Pasta: rápido y rico de cocinar. Aquí te damos la receta

Espectáculo
Pasta: rápido y rico de cocinar. Aquí te damos la receta

Si cocinar no es lo suyo, luego de ver estas dos recetas pensará lo contrario. El chef Nelson Porta compartió estas sencillas recetas: pasta Alfredo a la Porta y bananas Foster para cocinarlas desde ..

20/01/2018 08:58 AM

Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

Espectáculo
Carlos Mejía Godoy cantó la Misa Campesina al papa Francisco en Perú

"Hoy ha sido uno de los momentos más emotivos de mi vida, como artista, como cristiano y como ser humano", comentó Carlos Mejía Godoy vía telefónica a LA PRENSA..

20/01/2018 08:12 AM

El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial por falta de fondos

Internacionales
El Gobierno de Estados Unidos inicia un cierre parcial por falta de fondos

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Trump a un cierre parcial e indefinido ..

20/01/2018 12:03 AM

El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

Economía
El AdA aún no pesa en exportaciones nicas

A pesar que la Unión Europea tiene unos quinientos millones de consumidores distribuidos en 28 países, el peso en las exportaciones de Nicaragua significó hasta el año pasado el 11.63 por ciento de..

20/01/2018 12:01 AM

Te invito a ser “pescador de hombres”

Opinión
Te invito a ser “pescador de hombres”

La gran virtud de un pescador es la paciencia, la otra es saber elegir el lugar correcto para tirar las redes o el anzuelo y posteriormente elegir los peces más propicios como alimento..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}