14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, turismo, guías turísticos

La arquitectura colonial de casas y edificios de Granada fue parte del estudio que realizaron los guías turísticos locales junto a guías de León. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

En Granada, guías turísticos buscan fortalecer conocimientos

La lectura e interpretación de elementos artísticos y arquitectónicos de Granada siguen siendo prioridad para fortalecer conocimientos de guías turísticos

La lectura e interpretación de los elementos artísticos y arquitectónicos de la ciudad de Granada siguen siendo prioridad para fortalecer los conocimientos de guías turísticos locales.

Este martes un promedio de 25 guías de Granada, León y Managua formaron parte de un día de estudio teórico y práctico sobre la arquitectura de la ciudad de Granada, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo que realizan con los turistas nacionales y extranjeros.

Byron Ortega, un guía con 16 años de experiencia, dijo que este seminario fue una propuesta del grupo de guías locales, porque técnicamente la arquitectura de Granada debe ser conocida por todo guía.

Indicó que hay unos 40 guías certificados en el Intur, pero hay muchos más que trabajan de forma empírica.

Agregó que este trabajo tiene mercado en esta ciudad; sin embargo, considera que ahora hay una competencia desleal, lo que permite salarios bajos a una parte del gremio. Explicó que todos los guías organizados en esta ciudad hablan inglés y hay un grupo que además domina el francés y el alemán.

Además: Tour | Experiencia en los tipis de El Crucero

Jesenia Aguilar, guía turística de León, dijo que en su ciudad trabajan organizados y están interesados en retroalimentarse. “Hoy (ayer) venimos a realizar una capacitación sobre la arquitectura de Granada que tiene similitud con la de León. Queremos estar en sintonía, para aprender y no estar diciendo mentiras al turista”, refirió.

El seminario fue impartido por el historiador Fernando López, quien explicó que los guías turísticos de la ciudad de Granada han mantenido un proceso de autocapacitación de manera constante y en este encuentro conocieron sobre distintas etapas, la evolución y estilos que se han asentado en Granada.

Lea también: Turistas gastan y se quedan más

Por la mañana el estudio fue teórico en un hotel local, y en la tarde realizaron un recorrido en bus, para verificar lo aprendido. “Este recorrido es por los sitios donde hay edificios que también conforman el componente colonial, como La Pólvora, La Estación, El Muelle, algunas iglesias, como Xalteva, La Merced y San Francisco, para que ellos puedan verificar los conocimientos teóricos que han adquirido”, dijo López.

Departamentales Granada guías turísticos Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí