En Granada, guías turísticos buscan fortalecer conocimientos

En Granada, guías turísticos buscan fortalecer conocimientos

La lectura e interpretación de elementos artísticos y arquitectónicos de Granada siguen siendo prioridad

29/08/2017
Granada, turismo, guías turísticos

La arquitectura colonial de casas y edificios de Granada fue parte del estudio que realizaron los guías turísticos locales junto a guías de León. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

La lectura e interpretación de los elementos artísticos y arquitectónicos de la ciudad de Granada siguen siendo prioridad para fortalecer los conocimientos de guías turísticos locales.

Este martes un promedio de 25 guías de Granada, León y Managua formaron parte de un día de estudio teórico y práctico sobre la arquitectura de la ciudad de Granada, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo que realizan con los turistas nacionales y extranjeros.

Byron Ortega, un guía con 16 años de experiencia, dijo que este seminario fue una propuesta del grupo de guías locales, porque técnicamente la arquitectura de Granada debe ser conocida por todo guía.

Indicó que hay unos 40 guías certificados en el Intur, pero hay muchos más que trabajan de forma empírica.

Agregó que este trabajo tiene mercado en esta ciudad; sin embargo, considera que ahora hay una competencia desleal, lo que permite salarios bajos a una parte del gremio. Explicó que todos los guías organizados en esta ciudad hablan inglés y hay un grupo que además domina el francés y el alemán.

Además: Tour | Experiencia en los tipis de El Crucero

Jesenia Aguilar, guía turística de León, dijo que en su ciudad trabajan organizados y están interesados en retroalimentarse. “Hoy (ayer) venimos a realizar una capacitación sobre la arquitectura de Granada que tiene similitud con la de León. Queremos estar en sintonía, para aprender y no estar diciendo mentiras al turista”, refirió.

El seminario fue impartido por el historiador Fernando López, quien explicó que los guías turísticos de la ciudad de Granada han mantenido un proceso de autocapacitación de manera constante y en este encuentro conocieron sobre distintas etapas, la evolución y estilos que se han asentado en Granada.

Lea también: Turistas gastan y se quedan más

Por la mañana el estudio fue teórico en un hotel local, y en la tarde realizaron un recorrido en bus, para verificar lo aprendido. “Este recorrido es por los sitios donde hay edificios que también conforman el componente colonial, como La Pólvora, La Estación, El Muelle, algunas iglesias, como Xalteva, La Merced y San Francisco, para que ellos puedan verificar los conocimientos teóricos que han adquirido”, dijo López.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x