David Villa: "Llevo dos días que no termino de creérmelo"

David Villa: “Llevo dos días que no termino de creérmelo”

El Guaje, máximo goleador histórico de la selección con 59 tantos en 97 partidos con la Roja

29/08/2017

David Villa pasa un buen momento en el New York City. LAPRENSA/ EFE

El delantero de la selección española David Villa, que regresó este lunes a una convocatoria del combinado nacional tres años y dos meses después de su última participación, aseguró que no esperaba que “tanta gente” se alegrara de su vuelta y confesó estar “un poquito nervioso”.

El delantero asturiano llegó a las inmediaciones de la residencia de jugadores de la Ciudad del Futbol de Las Rozas, y poco antes se acercó al pasillo en el que los jugadores atienden a los medios, al que llegó junto al jugador del Atlético Saúl Ñíguez y donde fue saludado por el barcelonista Gerard Piqué y el jugador del Chelsea inglés Álvaro Morata.
Villa dijo que “para ser sincero” le sorprendió la llamada del seleccionador Julen Lopetegui, que le notificó que sería citado el pasado jueves.

“Estoy muy contento, no sé qué más decir, no tengo palabras. Estoy viviendo un sueño, estar aquí otra vez para mí es algo que me llena de orgullo, no solo por la llamada sino por las muestras de cariño. Quizás no me esperaba que tanta gente se alegrara de mi vuelta. Llevo dos días que no termino de creérmelo”, reconoció.

Agradecido

En este sentido, no solo agradeció los mensajes de sus amigos sino la reacción a la noticia de su regreso en toda España, tanto por parte de los aficionados como de los medios de comunicación. “Quizás me esperaba más polémica, como que quizás no debería estar aquí y sin embargo la reacción ha sido fantástica. Han sido dos días muy especiales para mí”, comentó.

El Guaje, máximo goleador histórico de la selección con 59 tantos en 97 partidos con la Roja, dijo estar “un poquito nervioso” en este regreso. “Un poquito nervioso estoy, es normal. Todos saben la ilusión que me hace estar aquí, la ilusión que me hizo cada vez que vine convocado y esto no cambia. O si cambia es a más, quizás no diría nervioso pero sí excitado”, dijo.

El delantero del New York City de la MLS estadounidense dijo que “humildemente” ha hecho “cosas importantes en el futbol”, pero que lo que más orgulloso le hace es “defender a su país”, una posibilidad que nunca descartó en estos tres años.

“Cada noche antes de una lista tenía ese gusanillo antes de irme a dormir de que, con la diferencia horaria, me levante y esté en la lista. Y eso no va a cambiar. Me voy a retirar y seguiré teniendo ese gusanillo”, comentó.

Dispuesto a aportar otra vez

David Villa agradeció al técnico Julen Lopetegui no solo la llamada, sino también que se tomara “la molestia” de coger un avión para ir a verle en uno de los partidos de la MLS estadounidense, algo que para él es “motivo de orgullo”.

”Ha visto lo que he estado haciendo allí, me ha metido en la lista, por lo tanto vengo preparado para estar en la selección, obviamente de la forma que él decida, soy uno más y espero ponerme el mono de trabajo y ayudar a la selección como siempre he hecho”, dijo.

Respecto a los dos duelos contra Italia y Liechtenstein los días 2 y 5 de septiembre, decisivos —especialmente el primero en el Santiago Bernabéu —para la clasificación al Mundial 2018, Villa dijo que la selección “se juega la vida” y le hace ilusión que le llamen para partidos importantes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

x