14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez tiene balance de 2-3 y efectividad de 2.98 en su carrera ante Baltimore. LA PRENSA/AP

Erasmo Ramírez enfrenta a los Orioles de Baltimore en duelo crucial

Tres salidas consecutivas de puro veneno, han convertido a Erasmo Ramírez en una de las principales esperanzas de Seattl, en la lucha por los comodines

Tres salidas consecutivas soltando veneno al plato, han convertido a Erasmo Ramírez en una de las principales esperanzas de los Marineros de Seattle, en la lucha por uno de los dos comodines de la Liga Americana y la tarde de este martes (5:05 p.m.) en Baltimore, el bigleaguer rivense tiene un duelo crucial ante los Orioles.

Erasmo fue más que JC Ramírez en el primer duelo de dos abridores nicas en los últimos 33 años en las Grandes Ligas, luego estuvo fantástico ante los Rays y más tarde se repuso de un mal inicio para volver a brillar, esta vez frente a los Bravos. Sin embargo, aunque en sus últimas tres salidas el nica se ha ido a las duchas dejando a los Marineros en ventaja, solo una vez ha ganado, porque los relevistas le han echado a perder dos partidos.

Lo que está claro, es que el derecho pinolero de 27 años de edad, pasa por un buen momento.

Lea además: Erasmo Ramírez revivió recuerdos de los lanzadores nicas como bateadores

Dylan Bundy (12-8, 4.18) será el rival de Erasmo, quien por su lado lleva cinco triunfos y cuatro derrotas, con 4.52 en efectividad.

Buenos antecedentes

Este año, el nica enfrentó dos veces como relevista a los Orioles mientras estuvo en Tampa Bay y no les permitió anotaciones en siete entradas. De hecho, en su carrera siempre les ha lanzado con dominio, al registrar  efectividad de 2.98 en 60.1 episodios.

Sin incluir el resultado de anoche entre ellos, Seattle y Baltimore ocupaban los puestos tres y cuatro en los comodines, en persecución de los Yanquis y los Mellizos. Los Angelinos y los Royals también están en la pelea, así que no se puede parpadear.

Esta será la apertura número 14 de Erasmo en la temporada y la sexta desde que llegó a Seattle el pasado 28 de julio, vía cambio desde Tampa Bay.

En 31 juegos en total, Erasmo ha recorrido 95.2 entradas, con 90 hits, 52 carreras, 48 de ellas limpias, más 15 jonrones, 22 bases  y 73 ponches.

Chris Davis le ha pegado dos jonrones y Manny Machado uno, mientras que el mejor cliente del rivense es Mark Trumbo, a quien tiene de 20-1 con seis “chocolates”.

El dato

5 bases por bolas en 60.1 entradas tiene Erasmo Ramírez en su carrera contra los Orioles de Baltimore, a razón de una cada 12 innings, lo que es impresionante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí