14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

regresa a la Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

León aparta del camino a Estelí y enfrenta a Rivas en Final del Campeonato Nacional

León no anduvo por las ramas y en el propio inicio tomó ventaja de 1-0, a través de hits de Arnol Rizo y Sandor Guido ante un Elvin García, que no terminó de estabilizarse, mientras los fanáticos leoneses vivían su primera gran emoción.

Desplegando ese magnífico talento que lo proyectó como candidato al título desde el arranque de la temporada y apretando fuerte, hasta mostrar una autoridad firme, a través del brazo de Wilton López y de un ataque certero liderado por Enmanuel Meza, León completó su remontada ante Estelí y lo venció 6-1, para sellar su avance a la Final contra el Rivas, como en antaño.

León no anduvo por las ramas y en el propio inicio tomó ventaja de 1-0, a través de hits de Arnol Rizo y Sandor Guido ante un Elvin García, que no terminó de estabilizarse, mientras los fanáticos leoneses vivían su primera gran emoción.

Sin embargo, la algarabía leonesa se disipó en el tercero, cuando mediante doble de Jacksell Mairena y sencillo de Moisés Flores, Estelí niveló empató 1-1, lo que pareció una palmada en la espalda para García, quien había reaccionado.

No obstante, los Leones devolvieron la alegría a sus fanáticos en el cuarto, cuando tras un boleto a Oscar Cortez, imparables de Wandley Ocón y Rizo tomaron ventaja 2-1, sobre la cual comenzó a crecer el trabajo de Wilton, a pesar del hostigamiento de los norteños.

Los melenudos ampliaron a 3-1 en el quinto, cuando García fue removido de la colina y le dejó las bases llenas al relevista Armando Montenegro, quien inició con boleto, y aunque luego ponchó a dos, los felinos comenzaron a sacar las garras con mayor agresividad.

El golpe más severo del León llegó en el sexto a través del jonrón de Meza con uno en base sobre envío de Montenegro, para un 5-1 que desató la locura en el parque leonés y cayó como balde de agua fría en las aspiraciones rivales.

Y mientras eso ocurría, López se volvía más dominante, aunque esquivando al menos un hit en cada episodio, pero entregó una herencia favorable a Wilber Bucardo, quien se encargó de cerrarle las puertas a Estelí y aseguró el avance de los Leones a la Final.

Final inicia mañana

León está de vuelta en una Serie Final dos años después de haber caído en siete duelos ante Matagalpa en 2015. Y busca su primer título de campeón desde el 2003, cuando se impuso ante Granada.

Wilton López se llevó la victoria, tras lanzar 6.2 innings, tolerar ocho hits y una carrera. El revés fue para Elvin García, quien trabajó 4.2 episodios de tres carreras y seis hits.

Enmanuel Meza de 5-2, con jonrón y doble, más tres remolques, fue el bateador más importante de León en medio de una ofensiva de 11 hits.

La Final será: miércoles en León (6:00 p.m.), viernes en Rivas (6:00 p.m.), sábado en León (2:00 p.m.), domingo en Rivas (11:00 a.m.), miércoles en León (6:00 p.m.), viernes en Rivas (6:00 p.m.) y sábado en León (2:00 p.m.).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí