14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Responsabilidad Social Empresarial gana terreno en Nicaragua

A partir de hoy y hasta el 31 de agosto más de cien empresas celebran la Semana de la Responsabilidad Social, con foros y feria. Conocé más detalles.

Más de cien empresas celebra a partir de hoy la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial, en la que se espera abordar temas como la elaboración del Plan Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible, así como el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Ariel Granera Sacasa, presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), señaló que en los últimos años más empresas se han sumado a este esfuerzo, lo que ha permitido la ejecución de “multiplicidad” de proyectos vinculados a mejorar la calidad laboral de los colaboradores, mayor compromiso con el medioambiente, programa de apoyo a las comunidades, la educación y los derechos humanos, entre otros.

“Todo este gran esfuerzo tiene un gran aporte para el país, porque las empresas por sí mismas producen bienestar, generan progreso, empleo, ingresos para las familias nicaragüenses, inciden en el desarrollo económico del país, son piedra angular para eso. El hecho de que se vaya más allá de lo que establecen las legislaciones nacionales en el compromiso social tiene un valor agregado del impacto positivo en la sociedad y en ese sentido es extraordinario todo lo que se hace en los temas sociales”, afirmó.

Granera indica que tal es el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial que hay empresas que cada año invierten hasta 10 millones de dólares en proyectos de este tipo, lo que refleja la importancia de promover la RSE en el país.

Se unirán más empresas

La semana de la Responsabilidad Social concluirá el próximo 31 de agosto, con el octavo foro nacional de RSE, donde por sexta ocasión se entregará el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial a empresas.

Asimismo, el 30 de agosto se presentarán los avances sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Nicaragua, que se realizará en coordinación con la Red Local de Global Compact de las Naciones Unidas.

Álvaro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Americana (Amcham), destacó la inversión que empresas vinculadas a este gremio están haciendo en materia de educación, que asciende a 20 millones de dólares en los últimos años. Todo esto bajo el paragua de la Responsabilidad Social Empresarial.

Por su parte, Leonardo Torres, presidente de Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, anunció que en los próximos meses impulsarán la incorporación de las mipymes al tema de la Responsabilidad Social Empresarial, tomando en cuenta que muchas de estas ya están trabajando en ese eje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí