No ande de boca en boca: seis motivos para ir al dentista



No ande de boca en boca: seis motivos para ir al dentista

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental. La razón número seis lo dejará sin aliento

29/08/2017
dentista

LA PRENSA/THINKSTOCK

Existe una rutina de salud muy importante, sin embargo, con frecuencia se pospone al anteponer otros objetivos. La salud dental es clave en el bienestar.

Por esta razón, ir al dentista es una rutina que puedes incorporar como un hábito en tu vida. ¿Cuáles son las razones por las que debes ir al dentista? En este post te lo contamos:

1. Diagnóstico temprano

Gracias a las revisiones frecuentes, puedes tener un diagnóstico temprano de un problema dental, por ejemplo, de las caries. Es positivo identificar el diagnóstico y tratarlo a tiempo, antes que posponer la visita al dentista y que el problema dental se agrave.

Por esta razón es recomendable acudir al dentista para fomentar la promoción de la salud. Es decir, cuando la persona acude al dentista por iniciativa propia y no como una respuesta reactiva porque ha experimentado alguna molestia. No tienes que esperar a que te duela una muela para ir al dentista. La prevención es vital.

2. Cuidado de las encías

Acudir al dentista no solo significa cuidar el estado de tu dentadura, sino también mimar tus encías. Existen algunos diagnósticos dentales que afectan directamente a las encías. Y es el experto el que tiene que hacer un diagnóstico personalizado.

3. Sensibilidad dental

Existen personas que también experimentan molestias al comer algunos alimentos como consecuencia de la sensibilidad dental. Este dolor refleja una molestia momentánea que experimenta la persona como consecuencia del contacto del diente con un estímulo externo, por ejemplo, una bebida muy fría o muy caliente.

4. Una sonrisa bonita

La sonrisa influye de forma directa en el lenguaje corporal. Por esta razón, una sonrisa bonita también produce un efecto directo sobre el estado de ánimo dada la constante relación entre cuerpo y mente. Existen tratamientos dentales que no solo tienen una finalidad saludable sino también, estética. Por ejemplo, un tratamiento de blanqueamiento dental.

5. Mantenimiento de las piezas dentales

El objetivo fundamental de salud dental es que una persona pueda disfrutar durante el mayor tiempo posible de sus propios dientes en perfecto estado de conservación. Y para que eso ocurra es fundamental acudir al dentista para realizar las revisiones oportunas.

Pero también para recibir consejos del experto sobre hábitos de cuidado dental. Más allá de las normas generales cada caso es único. Por tanto, el experto puede darte respuestas concretas y específicas.

Durante el verano, por ejemplo, es posible adoptar hábitos que pueden afectar la salud dental. Por ejemplo, una dieta menos saludable o la costumbre de picar entre horas. Todo ello también afecta los dientes.

6. Mal aliento

También conviene acudir al dentista en un caso habitual de mal aliento porque este puede ser un síntoma de un aspecto dental que requiere tratamiento.

Por tanto, ir al dentista es un hábito de salud que conviene poner en práctica desde el punto de vista de la prevención. El mes de septiembre es un momento en el que tomas muchas decisiones. Si hace tiempo que no visitas el dentista, llama por teléfono a tu especialista de salud para solicitar cita.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x