14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
OEA

Observadores electorales internacionales, en un elección pasada en Nicaragua. LA PRENSA

OEA sigue sin informar qué día vendrá para observar elecciones

La ausencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua, a dos meses de celebrarse las elecciones municipales, ha generado diversas reacciones de sectores políticos

La ausencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Nicaragua, a dos meses de celebrarse las elecciones municipales, ha generado diversas reacciones de sectores políticos, incluso hay quienes aseguran que esa organización de observación electoral no vendrá a observar las municipales de noviembre.

“Si hay silencio y la OEA no está aquí es porque no hay acuerdos con el Gobierno”, sostiene el politólogo y experto en temas electorales, José Antonio Peraza.

A juicio de Peraza, la OEA podría estar pidiendo más apertura al Gobierno para observar las votaciones de noviembre próximo, a lo cual el Gobierno estaría resistiendo.

Lea también: OEA confirma que tiene fondos parciales para observar elecciones municipales

“La otra manera de explicar la ausencia de la OEA es que sus demandas quizás son muy altas para el Gobierno o la apertura del Gobierno es muy baja que no le permite a la OEA venir al país”, manifiesta Peraza.

“Va venir a pasear”

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y expresidente del país, Arnoldo Alemán, duda que la misión de la OEA venga al país a observar las votaciones municipales, y si viene en los próximo días, manifestó que “va a venir a pasear”.

“Qué va a venir (la OEA) si falta mes y medio del proceso electoral”, dijo Alemán.

CXL confía en OEA

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, sigue confiando en la observación electoral de la OEA, pese a que no se tiene conocimiento de su presencia en el país.

“Para nosotros, mientras la OEA no se pronuncie de lo contrario, la OEA va a estar aquí, lo demás es especular. La presencia de la OEA nos permite denunciar si hay una farsa electoral”, dijo Monterrey.

Monterrey explicó que el partido que dirige no está participando solo para ganar alcaldías, sino para encontrar una salida cívica a Nicaragua y en ese sentido, la participación de la OEA es una garantía de denunciar las irregularidades que se cometan en el proceso electoral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 7 años

    Y para que va a venir? Para ratificar el fraude municipal? O solamente a disfrutar de una buena suite, comidas y refrigerio exóticos y de un tour por san juan del sur o de visita por guacalito… todo financiado con los impuestos que paga nuestro pueblo. ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí