14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jazz, soul

Reclinada Heylis Martínez. Al fondo José Daniel Cristóbal, Aarón Morales, Anielka Daniela Espinal y el maestro del jazz Vinicio Petronio Argueta Noguera. LAPRENSA/Manuel Esquivel

Fiesta con toques de jazz, rumba, soul y bossa nova rinde homenaje al maestro Petrosky

Gala musical de jazz, bossa nova,flamenco y otros ritmos rendirán homenaje al maestro Petrosky quien festeja medio siglo en la música. Lea más sobre estos talentosos jóvenes del Dúo Andalucía y Los Danis

Con la romántica melodía The Greatest Love of All de la célebre cantante estadounidense Whitney Houston, interpretada por la joven nicaragüense Anielka Daniela Espinal, iniciará el concierto Petro’s Club, que también reunirá voces de los grandes maestros de la rumba, soul, bossa nova y jazz.


Miércoles 30 de agosto a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Domingo 17 de septiembre, 5:00 p.m., en la Escuela Gran Fraternidad Universal (Hospital Central Managua, dos cuadras al lago, dos arriba). Entrada 100 córdobas.


Esta variada gala musical rinde homenaje al maestro del jazz Vinicio Petronio Argueta Noguera, conocido en el ambiente artístico como Petrosky, y que también pertenece a la Escuela Gran Fraternidad Universal, destacó el joven Aarón Morales, integrante del Dúo Andalucía.

Jóvenes músicos rinden homenaje al maestro del jazz Vinicio Petronio Argueta Noguera, conocido en el ambiente artístico como Petrosky. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL
Jóvenes músicos rinden homenaje al maestro del jazz Vinicio Petronio Argueta Noguera(Petrosky) por sus 50 años de vida musical. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Gala musical

El atractivo repertorio musical anuncia otras interpretaciones de Espinal, quien cantará otros ritmos a dúo con el guitarrista José Daniel Cristóbal.

Ellos se hacen llamar Los Danis y cantarán temas como Luna de fiesta de José Luis Encinas, y Tico, una de las famosas piezas de Paco de Lucía.

Lea también: Katherine Espinal: “Mi sueño es poder tocar con Raúl Di Blasio y Gabriela Montero”

Se ha sumado a este emotivo homenaje el músico Partha Das, quien entonará dos canciones de su autoría: Melodía del atardecer y Bonita, explicó Morales.

Por su parte la cantante lírico Heylis Martínez, deleitará al público con piezas celebradas en los ritmos de jazz y bossa nova, como O Pato de João Gilberto, Carinhoso de Pixinghuina, y Fly me to the moon, de Frank Sinatra.

“Me siento muy honrada de poder participar con estas hermosas canciones, y de seguro va a gustar muchos, porque nos hemos preparado bien”, destacó la joven artista.

Martínez realizó estudios de canto lírico, ha participado en varios conciertos con agrupaciones como Ars Nova e Incanto. Y en los recientes años se ha venido preparando en los géneros de bossa nova y jazz, tradicionales y experimentales.

En tanto el maestro Petrosky tiene preparada la composición David de John McLaughlin, una pieza de jazz y flamenco moderno, explicó Petrosky.

Puede leer además: La cantante soprano más joven y talentosa de Nicaragua

En este concierto no faltarán notas de jazz-fusión, que estarán a cargo del Dúo Andalucía, con Morales y Emilio Pereira en la guitarra.

“Vamos a tocar La fiesta de Chick Corea, Juan loco de Rodrigo y Gabriela y la Flor de la canela de Chabuca Granda”, precisó Morales.

Al cierre de este magistral concierto, todos unirán sus voces y cantarán Take Five de David Rubeck.

Honor a Petrosky

El maestro del jazz Vinicio Petronio Argueta Noguera, conocido en el ambiente artístico como Petrosky, se mostró sorprendido que este concierto se lo dediquen los jóvenes del Dúo Andalucía, los Danis y el músico armónico Partha Das.

“Ha sido una agradable sorpresa que estos muchachos tan talentosos me dediquen este homenaje”, dijo el artista, quien lleva 50 años en la música.

Petrosky fue parte de grupos como los Black Demons, con Ventura Amador; estuvo también en Igni Tawanka, una agrupación de la nueva canción.

Tocó en Amadeus Jazz, de Orlando Molina; con el grupo de Danilo Amador, con Mike Cortina del grupo musical 4×4, con Jerson Vázquez, en La Tribu y con Carlos Ramírez, en Remembranza. Entre otros grupos.

En los recientes años se ha dedicado a promover el jazz, flamenco, blues y bossa nova, y piezas tradicionales de la música americana. Petrosky, de 65 años, se inició en la música a los 15 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí