14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Cabezas, energía eléctrica

Cuatro plantas generadoras de energía eléctrica serán instaladas en Puerto Cabezas. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

Más plantas generadoras de energía en Puerto Cabezas

Cuatro plantas generadoras de energía eléctrica serán instaladas en Puerto Cabezas con la finalidad de superar los apagones constantes en esa ciudad caribeña

Cuatro plantas generadoras de energía eléctrica serán instaladas en Puerto Cabezas con la finalidad de superar los apagones que se presentan constantemente en esa ciudad caribeña.

Sergio Torres, delegado de Enel en Bilwi, confirmó que están recibiendo las cuatro plantas y han hecho un recorrido por toda la ciudad para que la población vea que son plantas nuevas las que se instalarán y que generarán 1.6 megavatios de energía para cubrir el circuito tres de Puerto Cabezas.

El delegado señaló que se instalarán en el mismo lugar donde estará la subestación del interconectado, próximo a llegar a Bilwi y estarán listas para entrar en el momento que haya problemas de generación en la empresa Puerto Cabezas Power.

Moisés López, ejecutivo de la empresa Puerto Cabezas Power, confirmó a LA PRENSA que la semana pasada tuvieron problemas en la generación porque se dañó un turbo de una de las plantas que genera 1.7 megavatios pero ya fue instalado y se superó la situación.

Lea además: Vuelve normalidad en Puerto Cabezas luego que trabajadores municipales suspenden protesta

El funcionario detalló que adicional se han instalado dos plantas de energía para llevar 2 megavatios a los 7 megavatios que se generan.

La demanda de Puerto Cabezas crece debido a que se ha llevado la energía eléctrica a las comunidades y ahora se está construyendo una línea de 25 kilovatios que va desde Waspam hacia Puerto Cabezas para conectar a las comunidades que hay en la vía y eso incrementará la demanda, dijo López.

Para Moisés López, el interconectado llegará a Puerto Cabezas a mediados del próximo año mientras Sergio Torres, delegado de Enel, considera que será en seis meses.

También: Análisis revela que Disnorte-Dissur cobra intereses excesivos por deuda

Actualmente, la demanda de energía eléctrica en Puerto Cabezas es de 6 megavatios. Puerto Cabezas Power tiene 7 megavatios instalados pero llegará a 9 megavatios con la instalación de dos plantas más.  Enel generará 1.6 megas con lo que tendrán un total de 10.6 megavatios para cubrir la demanda de la ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí