Niño de tres años no logró sobrevivir tras accidente en Rivas

En el departamento se registran 33 víctimas por accidentes de tránsito

30/08/2017
Rivas, accidente de tránsito

Las tragedias no se detienen en Rivas. La Policía no ha informado oficialmente cuántas víctimas han dejado los accidentes de tránsito. LA PRENSA/ARCHIVO

El niño Andri Antonio Alemán Rodríguez, de tres años, no logró sobrevivir a un accidente de tránsito, después de ser impactado por un vehículo azul, placa RI-8147, la tarde del lunes, en el sector de San José del Sur, carretera Moyogalpa-Altagracia, en la Isla de Ometepe.

De acuerdo con información policial, el menor había llegado en compañía de su padre Gustavo Adolfo Alemán Aguirre a visitar a un amigo, y a las 3:30 p.m. del lunes, el pequeño salió a la calle en compañía de una primita, cuando fue atropellado por el vehículo conducido por Julio César Angulo Hernández, de 23 años.

Angulo Hernández trató de esquivar al menor, pero no pudo evitar impactarlo con la parte lateral derecha del carro. De inmediato el pequeño fue trasladado de la Isla de Ometepe hacia el hospital Gaspar García Laviana de Rivas.

Lea además: Choque frontal entre dos microbuses deja cuatro personas lesionadas en Jinotepe

Los galenos de la sala de emergencia del hospital rivense remitieron al menor a un hospital capitalino, debido a la gravedad, por una fractura craneal.

El menor falleció a las 12:30 de la madrugada de este martes, a causa de un trauma craneoencefálico severo y un edema pulmonar.

Detienen al conductor

Tras la ocurrencia del accidente, la Policía de la Isla de Ometepe detuvo al conductor Angulo Hernández, quien se estrenaba en su primer día de trabajo conduciendo el automotor, prestando el servicio de taxi, según informó una fuente policial.

33 víctimas en el departamento

Con la muerte de este menor, la cifra de muertos en las carreteras rivenses, a causa de accidentes de tránsito, subió a 33 víctimas, en lo que va del presente año.

Puede leer: Dos muertos tras choque de camión en un cerro de la carretera Matagalpa-Jinotega

La Policía no se ha querido pronunciar oficialmente sobre la cantidad de fallecidos a causa de accidentes de tránsito.

Este martes, la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Murillo, informó que en las últimas 24 horas, hubo 143 accidentes de tránsito: 112 en Managua y 31 en los departamentos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}